profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Reclamación Euro por receta - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

El Defensor del Paciente, tras la decisión del Tribunal Constitucional con un criterio de equilibrio en la sentencia dictada ayer, llega a la conclusión de que el euro por receta es ilegal.

El  Defensor del Paciente quiere poner a disposición de todas las personas que hayan estado abonando de forma ilegal el euro por receta un modelo de reclamación  creado para que los ciudadanos exijan la devolución de ese «euro por receta» que tuvieron que abonar con la compra de sus medicamentos entre junio de 2012 y enero de 2013.
Tras la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 7 de mayo que declaraba inconstitucional la tasa farmacéutica impuesta por el Gobierno Catalán y con «poca pretensión» de devolver lo cobrado, hemos realizado un modelo de reclamación descargable desde la página web o  solicitándola  en el 91 75541 53. En el documento  se explican  las instrucciones para solicitar el reembolso del dinero a los pacientes.

MODELO DE RECLAMACIÓN

El  Defensor del Paciente insiste en que hay  que  reclamar, “como haría cualquiera en otra situación cuando le cobran algo que no es”. La entidad reconoce que han llegado pocas quejas de los ciudadanos afectados por el euro por receta, pero lo aducen a que “la gente no se ha enterado” y que la cantidad a reclamar no supera los 60 euros –la tasa tenía un tope por paciente de 61 euros anuales y se deben solicitar desde la fecha que este cobro se puso en vigor .

Es tan importante como  cuando nos «obligan» a pagar tasas y si no lo hacemos nos cobran intereses por tanto si reclama y no se  paga habría que solicitar los intereses de demora.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE