ARCHIVO DEL BLOG 

 

 

La Fiscalía rechaza investigar las listas de espera porque no constituyen delito

DOCU_VERDAD RECLAMACION

 

 

 

La Asociación Defensor del Paciente había solicitado la apertura de diligencias por las demoras que sufren los pacientes

 

 

 

La asociación del Defensor del Paciente ha instado a la Fiscalía a que abra una investigación de oficio sobre lo ocurrido en la planta del Hospital Materno Infantil de Badajoz y sobre los dos casos de legionela registrados en la residencia militar.

 

El Defensor del Paciente denuncia la falta de aire acondicionado en el hospital de Cieza

El Defensor del Paciente, a través de su presidenta, Carmen Flores ha enviado una carta a la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para …

 

  Autor Carlos Sardinero

 

El autor de este libro Carlos Sardinero es uno de los abogados que colaboran con nosotros. 

Un ejemplo de experiencia y dedicación  de los letrados que colaboran con nosotros en los 20 años que tiene de vida la Asociación.  Nuestro agradecimiento a todos ellos. 

 
“Responsabilidad administrativa, civil y penal por falta de información en el ámbito clínico. Criterios indemnizatorios”,

Estamos ante una obra muy completa dirigida a juristas y a profesionales sanitarios, pues desarrolla las cuestiones más relevantes y debatidas sobre la información terapéutica en vía contencioso-administrativa, civil y penal -en éste último caso, adaptada a la reforma del Código penal mediante Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo-, tanto en el supuesto de adultos como menores. Contiene una revisión jurisprudencial muy actualizada en todos los órdenes jurisdiccionales que, por primera vez en la doctrina, presenta las diferentes formas de indemnizar la falta de información en el ámbito clínico ofreciendo una respuesta ante la falta de criterio unificado.

La obra contiene la definición de los elementos o requisitos que deben estar presentes en materia de responsabilidad civil, penal y patrimonial de la Administración pública por asistencia sanitaria, presidida por el criterio de laLex artis, al que dedicamos una especial atención. Sobre este tema aportamos la propuesta de trasladar, de forma definitiva y razonada, los criterios de imputación objetiva del resultado, ya aceptados en otros ámbitos, al Derecho administrativo, lo que tendrá una repercusión muy acentuada en las consecuencias jurídicas en este campo.


 

Defensor Paciente dice a Riolobos pida explicaciones a Cospedal 

El Defensor del Paciente ha respondido este viernes a la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que “sería deseable” que pidiera explicaciones a la …

Trasladan al fiscal superior de Galicia el supuesto retraso de citas a …

La Asociación El Defensor del Pacienteha puesto en conocimiento del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, los supuestos retrasos de citas a …

El Defensor del Paciente pide no “minimizar” unas muertes

La Asociación Defensor del Paciente expresó ayer su “sorpresa” por las declaraciones del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acerca de la …

El Defensor del Paciente 

Solicita que se retire el recurso interpuesto por el Gobierno  contra el decreto del Consell, decreto que garantiza las medicinas a pensionistas y discapacitados.

 

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Haz un gesto

Pasa el testigo para que el respeto, la tolerancia y la inclusión sea responsabilidad de quien lo recoge. pasaloporelautismo    http://diamundialautismo.com

Mary y Rocio

Pages: 1 2 3 4