profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Condena a un Clínica Dental por perforar el labio a una paciente durante un tratamiento de colocación de implantes. - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

El Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Madrid ha dictado Sentencia tramitada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’ en virtud de la cual se condena a una Clínica Privada de Madrid para que indemnice a Doña J. S. S., en la cantidad de 5.944 Euros por los daños y perjuicios ocasionados durante un tratamiento dental de colocación de implantes.

Se trata de una paciente de 50 años en el momento que se ocasionaron los daños, que acudió a dicha Clínica para realizar un tratamiento dental y así mejorar el estado de su boca.

Durante el tratamiento, en fecha 24 de marzo de 2007, de forma accidental, se le resbaló el torno facultativo actuante produciéndole una herida incisa en la zona derecha del labio superior que fue suturada en el acto por él mismo ya que había perforado la zona afectada.

Tal y como refleja la sentencia, queda acreditado el daño efectivo derivado de la actuación del facultativo dejando una cicatriz visible en el rostro de la paciente, sin embargo, rebaja el quantum indemnizatorio en cuanto al perjuicio físico, daños morales e incluso niega la paresia que sufre la misma en dicha zona, considerando por todo ello estimar parcialmente la demanda, concediendo una indemnización de 5.944€.

La defensa de la afectada ha sido ejercida por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’.