Quiero manifestar mi indignación tras conocer el contenido de unas cartas publicadas, en las que el padre Miguel fallecido recientemente a causa del ébola, hizo un llamamiento, un grito de socorro a su congregación y al propio Gobierno, para que les enviaran material sanitario necesario (guantes, mascarillas…etc ) para poder controlar en lo posible, la plaga del ébola, que ha acabado con su vida.
De nada le sirvieron sus siete años de dedicación en el centro médico Liberiano como capellán y enfermero, en representación de la Congregación San Juan de Dios, para que esa ayuda que pedía le llegara, y que ha acabado trágicamente con su vida, como el ya intuía y con otras compañeras.
Ya se su primer grito de socorro dice… Hoy, 9 de julio, hemos tenido el primer caso de muerte por ébola en nuestro hospital, gran numero de los que estamos aquí incluido yo, hemos estado en contacto con el fallecido y no teníamos guantes con que protegernos.
¿Cómo puede ser posible que en ese primer momento, en el que el Padre manifiesta la carecía de el material más elemental NADIE pusieran remedio?
Por fin puedo brindaros de una realidad que nos viene preocupando desde hace meses, y que cada día tocamos o evitamos tocarla, la epidemia ébola (…). Os parecerá mentira, pero nos falta lo más elemental para la prevención:
Guantes, vestidos aislantes, máscaras, desinfectantes, etc, dado que no hay tratamiento específico para el ébola (…). El mismo problema lo esta sufriendo otro hospital de Sierra Leona, la campaña es común (…). Me gustaría daros mejores noticias. No os asusto con casos alarmantes, prefiero que la esperanza sea nuestro objetivo. Un abrazo fuerte, aunque aquí están prohibidos por la enfermedad.”
En este párrafo se lee claramente como se encomienda a Dios, conocedor de que nadie!!! estaba moviendo un dedo para ayudarlos.
«…Es penoso, pero hay que es
Lo que más urge ante esta peste, es material protector para el personal. El Gobierno no da nada, como siempre bla, bla, bla. Te escribo para que veas si alguien lo puede mandar gratis… y si tuviera que ir hasta Ghana, por Iberia. Si ves que te supera y no puedes hacer nada, no te preocupes.
¡VERGONZOSO! «CANALLESCO INHUMANO E INFUMABLE» No pedía que fueran allí a mezclarse con ellos, pedía simplemente material para poder ayudar a controlar tanto dolor y sufrimiento, pero esta Congregacion y Gobierno, que ahora se da golpes de pecho y se ponen medallas de lo bien que ha funcionado todo»HIPOCRITAS»,fueron incapaces de ayudar «DE QUE PASTA ESTAN HECHOS ESTOS CATOLICOS APOSTOLICOS»
Esta es la realidad de lo que ha pasado y está pasando Yo me pregunto…..E insisto ¿ Cómo es posible que ahora se feliciten tanto el Gobierno como la congregación a la que pertenecía el padre Miguel, de haber actuado rápida y eficazmente en la operación de repatriación? ¿ En que «Zulo» estaban escondidos cuando el padre pedía a gritos que los ayudaran, que carecían de los más esencial para evitar en la medida de lo posible los contagios, y poder paliar tanto sufrimiento. ¿Donde está todo el dinero que la gente destina solidariamente para ayudas humanitarias?,¿ cómo es posible que nadie de ninguna institución le escuchara?, algo que le obligo a tener recurrir a su propia familia para que le enviaran los más esencial, ¿donde estaban «los santos» de la congregación a la que pertenecía, y a la que había dedicado toda su vida?
Siento asco , impotencia , vergüenza e indignación tras haber escuchado en ciertas tertulias en las que se decía que el Gobierno no había podido actuar mejor.
Como digo «CANALLAS», ¿PARA QUE ? Si pasaron del blanco al negro, cuando el padre necesito verdaderamente ayuda, no la encontró, y cuando ya alguien hace público lo que está pasando y ven que no tienen más remedio, montan una especie de espectáculo circense que sea bien visible, y se felicitan de su buena actuación. ( negligentes e insolidarios diría yo).¿tienen la cociencia limpia? si es así, que ese Dios en el que creen nos coja confesados, porque si depende de ellos y necesitamos ayuda nos dejaran a nuestra suerte.
Lo digo y lo mantengo «CANALLAS» LOBOS VESTIDOS DE CORDEROS
Por ejemplo Palabras de la Ministra Ana Mato
Lo importante no es el protagonismo de un ministro, sino la gestión en sí «HIPOCRITA» si su gestión no puede ser mas patética todo esto suena a chiste malo.
Lo único bueno de todo esto es el testimonio del propio padre Miguel, de una realidad que ha salido a la luz y hemos conocido (aunque no nos asombra ya nada») esto es lo que verdaderamente pasa y está pasando en muchos países tercermundistas, donde la ayuda no llega o llega escasamente, como así ha dejado plasmado en unas cartas enviadas a su propia familia que ha debido pasar un calvario e indefensión terrible.
Carmen Flores (Presidenta del Defensor del Paciente)