profile="http://gmpg.org/xfn/11"> El Defensor del Paciente cataloga la Ley del aborto como un atentado contra las mujeres y los bebés que nazcan con secuelas y malformaciones para toda la vida, creándoles indefensión y tratándolas como a delincuentes y dando a entender que abortar es una fiesta para ellas, en esta retrógrada ley. : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

El Defensor del Paciente, en el momento que la ley entre en vigor, denunciará cada caso de secuelas en las madres y malformaciones en los bebés, solicitando a los jueces indemnizaciones por daños de 600.000 euros y una pensión vitalicia para los bebés por haber "obligado" a la madre, por mandato gubernamental, a tener un bebé en esas condiciones patologías genéticas que les llevarán a la muerte o les causarán secuelas físicas y psicólogas a los niños y padres del bebé.

Así mismo, solicitaremos a las sociedades médicas y judiciales, que ejerzan su derecho de no ser cómplices de esta malvada ley, llevando a cabo su objeción de conciencia. 

El Sr. Gallardón, personaje "siniestro”, “patético",  movido solo por la maldad, debe ser relevado de sus funciones de forma inmediata tras haber perjudicado gravemente, con sus decisiones "demenciales", al conjunto de la sociedad y, en mayor manera, a las capas más frágiles de esta.

Atentamente,

Carmen Flores (Presidenta)  
malformacion 2

malformaciones

El Defensor del Paciente, adjunta carta que hemos enviado al Sr. Gallardón con copia del comunicado sobre la Ley

A/A  D. Alberto Ruiz Gallardón- Ministro de Justicia

Muy Sr. Nuestro,

Nos ponemos en contacto con Vd., para que nos aclare algunas dudas sobre los supuestos de la nueva ley del aborto, en declaraciones suyas.

Palabras del  Sr. Gallardón

Es "absolutamente insuficiente" una normativa sobre el aborto que se limite a despenalizarlo, "sin remover los obstáculos reales que impiden a la mujer su derecho a ser madre, abandonando además la protección del concebido".

Pero ¿cómo puede tener la desfachatez de hacer semejantes declaraciones?, ¿que obstáculos va a resolver Sr. Gallardón?. Usted, en unas de sus intervenciones en el congreso, dijo mas o menos esto...: "la libertad de uno empieza cuando acaba la del otro", y ahora yo me pregunto...¿de verdad sabe lo que es la libertad de elegir?.

Sobre todo cuando personas (parejas) eligen la opción de recurrir al aborto, sabiendo con anterioridad y gracias a los avances científicos, que su futuro hijo viene con malformaciones graves, malformaciones que le condenarían a “vivir” en unas condiciones terribles de sufrimiento hasta morir.

Este supuesto, sí que es un abandono y desprotección al concebido. 

Dice el Sr. Gallardón, que no debe de haber obstáculos pero usted mismo y sus apoyos están impidiendo a estas mujeres su derecho de ser "Madres" en el supuesto de malformaciones del feto, ya que el miedo, desasosiego, y por supuesto su cruel ley, las impedirán quedarse embarazadas, sabiendo las consecuencias tan crueles que tendrían si corrieran ese riesgo, hasta ahora evitable gracias a la ciencia.   

Ejemplos:

DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE.

Por si no lo sabe, es una enfermedad degenerativa de los músculos, actuá progresivamente hasta que causa la muerte.  Niños que dejan de andar, sus  brazos y piernas, se debilitan poco a poco, dejan de tragar de respirar , así progresivamente ..sufriendo  hasta que mueren.

Y esta enfermedad degenerativa es sólo un ejemplo de las muchas que hay.

Solo le voy a hacer una pregunta Sr. Gallardón, y me gustaría la contestara públicamente, ¿esto lo que querría ver en un hijo o nieto suyo?, ¿de verdad considera que eso es protección al concebido?, condenarle a él y a sus familias de manera tan “vil”, a ver como sus hijos se van deteriorando poco a poco sin que nada, ni nadie pueda hacer nada por evitarlo.

¿Está o no, negando el derecho a una  pareja a ser Padres?

A lo mejor peco de inocente, y como están de recortes (para algunos) quieren cargarse a los trabajadores que hacen las pruebas genéticas, y detectan alteraciones en esos genes, evitando así que nazcan niños con malformaciones (niños sin cerebro), con enfermedades hereditarias (distrofia muscular), etc...  algo que hasta hace poco era impensable, y que actualmente evita sufrimientos terribles a posteriori.

La mujer tendrá que demostrar que corre peligro su vida.

Para admitir este supuesto y se pueda abortar, ¿se tendrá que presentar la mujer medio muerta?, ¿o servirá solo con la prescripción del facultativo? ¿Cómo se valorará este supuesto de peligro para la madre?, no nos queda nada claro.

Palabras del “Sr. Gallardón”

"Vamos a insistir en la formación, e información, en la prevención y en la promoción de la inserción sociolaboral de las mujeres embarazadas, y en establecer garantías para conciliar su vida laboral, personal y familiar", detalló.

Inserción socio-laboral de las mujeres embarazadas,

Como que... socio-laboral, ¿qué van a hacer?... ¿las van a dar acciones de sus fructíferas empresas?, seria un detalle por su parte, (un chiste fácil por no llorar).

"Mujeres vulnerables"

Ruiz-Gallardón ha dicho...: "la nueva normativa pretende que "se evite cualquier tipo de discriminación", estando para ello "cerca de las mujeres más vulnerables", de aquellas que están en paro, de las menores de edad, de las inmigrantes o de las que tienen alguna discapacidad".

¿Pero que coñ... (con perdón) tiene que ver todo esto con el tema?. “La nueva normativa pretende estar cerca de las mujeres más vulnerables” (¿las van a mandar un cura para que las acompañe y las de una charla de moralidad?). Por cierto... no he visto a ningún cura en el vaticano empujando una silla de ruedas, a ustedes y su partido reconozco que sí, pero no empujando la silla, si poniéndola en primer plano para que se vea bien, y lo mas triste es que se está tratando el tema, como si las mujeres fuéramos idiotas (pobrecitas no somos capaces de tomar decisiones, hay que acompañarnos, insertarnos, guiar nuestra vida familiar) Todo esto es PATÉTICO,   y lo más triste son... esas mujeres de su partido haciéndole la ola.

Lo dicho, patético.

 El “Sr Gallardón” continúa diciendo:

"Con este objetivo, aseguró que todas las administraciones públicas tendrán que trabajar conjuntamente para que los servicios sociales, la educación, la sanidad, la vivienda, el transporte y el empleo "sean prioritarios" para la mujer embarazada."

Y yo me pregunto...¿y cuando dejen de estarlo?, ¿van a ayudar a los Padres que tienen hijos con enfermedades degenerativas, y alformaciones?, ¿van a tener todas sus necesidades cubiertas?  ¿y a los niños...? ¿cómo les va a ayudar para evitarles el sufrimiento que les causará su enfermedad?.

¡Ah! por cierto Sr Gallardón, esperamos que incluya en los supuestos, el que ninguna mujer embarazada pueda salir del país hasta que no haya dado a luz. Compréndanos, no queremos que su moral y su ética, se vea violada por una simple cuestión económica, ya sabe... la ley debe de ser igual para todos, pobres y ricos, y nos tememos que ese punto no lo han contemplado, y va a afectar mucho a su moralidad, y a la de la Iglesia.

Y para terminar, Sr Gallardón, usted no tiene ninguna autoridad moral, para llevar a cabo esta atrocidad,  ya no le hablo como presidenta de una asociación en defensa de los pacientes, pacientes que nos están haciendo llegar sus temores y desasosiegos, sobre todo mujeres portadoras de genes con enfermedades hereditarias, que quieren ser Madres, pero que saben que si se arriesgan, corren el peligro de que sus hijos nazcan con malformaciones, algo hasta ahora evitable gracias a la ciencia.

Le hablo como Madre, alguien que ha vivido el día a día de un tetrapléjico, por causas que ahora no voy a mencionar. Solo podía mover el cuello, sin ninguna libertad para nada, lleno de escaras, heridas terribles, (cambiarle, moverle, darle de comer, limpiarle), todo eso lo hacíamos sus padres, si lo hacíamos con mucho amor, pero no impedía  su sufrimiento físico y sobre todo mental, tenia su capacidad intelectual  al 150%, y maldecía cada día el sufrimiento que por culpa de otros, estábamos pasando.

Por ese me reitero, que ni usted, ni gente de su partido que no vivan el día a día estas situaciones, tienen autoridad moral para decidir “violar” nuestras libertades y derechos.

Nadie tiene derecho a obligar a vivir sufriendo

Quedamos a la espera de sus noticias, esperando que recapaciten sobre esta atroz ley.

Atentamente,

Carmen Flores (Presidenta)