profile="http://gmpg.org/xfn/11"> El Defensor del Paciente se felicita y congratula de la decisión del Constitucional al anular el euro por receta - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica
El Defensor del Paciente, como ya dijo en su día, se ha visto confirmada por el alto tribunal, la anulación del euro por receta ilegal injusto y desproporcionado, como cualquier copago, que están sufriendo los pacientes, ya que la sanidad y todos los beneficios que se derivan de ella  se pagan vía impuestos.
 
Como dijimos con Cataluña, instamos a ¡todos! a que deben recuperar su dinero «hurtado» de forma fraudulenta incumpliendo la ley y tenemos a disposición de los pacientes un formulario para reclamar.
 
Los millones que la administración se ha llevado, deben ser devueltos con carácter retroactivo desde que se empezó a cobrar.
 
EL DEFENSOR DEL PACIENTE 

El Tribunal Constitucional declara inconstitucional el euro por receta adoptado por la Comunidad de Madrid

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional el euro por receta aprobado por la Comunidad de Madrid, del mismo modo que hizo con el gravamen implantado por la Generalitat de Cataluña. El Pleno del Alto Tribunal ha estimado así el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa.

Redacción. Madrid   |  03/06/2014 12:31

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional el euro por receta aprobado por la Comunidad de Madrid, del mismo modo que hizo con el gravamen implantado por la Generalitat de Cataluña.

El Pleno del Alto Tribunal ha estimado así el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa, que supuso la suspensión cautelar de este gravamen. El TC falló en el mismo sentido a principios de mayo cuando tumbó esta medida en Cataluña por ser la financiación sanitaria una «competencia básica del Estado».

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunció en enero del pasado año la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de recurrir el euro por receta al entender que «vulnera el principio de igualdad» de los ciudadanos, «grava un acto médico» y aborda condiciones sobre la expedición y dispensación de medicamentos, que es «materia reservada al Estado».