Famosos y anónimos se unen para pedir #JusticiaTalidomida

!VERGONZOSO!

COMUNICADO: El Defensor del Paciente Considera la decisión del Tribunal de Estraburgo como una burla a los derechos humanos que tanto pretenden decir que condenan .

La falta de humanidad de un tribunal puesto para defender los derechos humanos pone de manifiesto que no sirve, y que es un Tribunal mas político que otra cosa dejando indefensos a los que un día sufrieron una tropelía de una Multinacional Farmacéutica, que no ha querido responsabilizarse de las  víctimas que han quedado sin el reconocimiento que merecían las Españolas. Por obra y gracia de un gobierno que no quiso hacerlo en su día y que por el contrario siguió dando un medicamento a sabiendas de que estaba retirado en toda Europa.

Esta decisión es considerada como un “humillación” por los afectados “tras siete años desde que los afectados españoles depositaron su fe en la justicia” y “una sinrazón y un despropósito internacional

Ante esta situación, AVITE apela al Gobierno español que, según apuntan, “tienen ahora la última palabra y la pelota en su tejado. Si quieren pueden ayudarnos –afirman–, puesto que solo queda única y exclusivamente la reparación política en España”.

EL DEFENSOR DEL PACIENTE

 

 

UNETE:  La iniciativa  en redes sociales ha movilizado a miles de personas que piden un ‘tiempo muerte’ para los afectados del fármaco

Miles de personas, populares y anónimas, se han unido a una campaña en redes sociales de apoyo a las víctimas de la talidomida, el fármaco que provocó miles de muertes y malformaciones en recién nacidos y cuyos afectados españoles se han quedado sin ningún tipo de indemnización después de que el Tribunal Supremo declarase prescritos los hechos.

Para apoyar a este colectivo, una iniciativa surgida en Twitter y Facebook pide a los usuarios que dibujen una T con sus manos (T de Talidomida y también el gesto del ‘tiempo muerto’) para “dejar constancia de que para estos afectados el tiempo corre en contra, ya que muchos de ellos han muerto en los últimos años esperando algún tipo de reparación que por el momento parece lejos de llegar”, aseguran los responsables de la iniciativa.

La iniciativa ha contado con una gran aceptación popular y ha estado respaldada por destacadas personalidades, como el grupo de pop Second, así como el periodista Alfonso Merlos, el humorista Quique Peinado o el Real Murcia Club de Fútbol, que han solicitado a todos sus seguidores que se unan a la iniciativa. En los próximos días, más personajes conocidos han anunciado su participación.