Recomendaciones a los usuarios de Odontología/Estomatología

1º. Comprobar que la clínica a la que se acude está legalizada.

2º. Solicitar por escrito diagnóstico, pronóstico y presupuesto del tratamiento y compararlo con, al menos, otra opinión y presupuesto y por supuesto solicitar en caso de necesitar cualquier implante o dentadura postiza solicitar la factura del protésico así como el material con que nos van a realizar dicha dentadura, dándonos por escrito que el material utilizado no nos va a causar ninguna contraindicación

3º. Se han dado casos en que el odontólogo ha decidido retirar material cuya retirada no solicitó el enfermo. No firmar nada que no entienda, ya que su firma puede estar autorizando procedimientos o tratamientos contrarios a su voluntad y perder todo derecho a reclamar.

4º. En el caso, bastante habitual, de pagar el tratamiento poco a poco, exigir siempre la factura de cada pago.

5º. Comprobar que el médico esté colegiado en el Colegio de Odontólogos de su ciudad.

6º. Cuando le vayan a dar de alta exija todas las pruebas que le hayan realizado durante el tratamiento.

7º. Si por cualquier circunstancia, el médico le negara su historia podríamos solicitarla por vía Judicial.

8º. Si el trato recibido por un Dentista de la Seguridad Social no fuera el adecuado deje una reclamación por escrito en el Servicio de Atención al Paciente.

Un dentista es un médico sujeto a la Ley General de Sanidad y con la obligación de responder por sus actos como cualquier otro profesional de la medicina.

aviso

El niquel y las amalgamas son perjudicables para la salud…

El problema que plantean los empastes compuestos de Amalgama de metales (mercurio, plata, cobre y zinc) es, precisamente, el componente del mercurio. Actualmente, es una realidad, y está absolutamente acreditado, que el mercurio es una sustancia venenosa y que, si penetra en el organismo, puede resultar lesivo. Es por ello, que se está planteando su posible nocividad sobre la salud. Si puede, evite los empastes de mercurio y solicite otros materiales. 

   dentista odontologia-recomendaciones a los usuarios