El parte de urgencias

En el caso de que un accidente haya dado lugar a lesiones daños en la víctima, es necesario que estas sean acreditadas por un especialista médico. En estos casos se debe acudir al Centro Médico o al Hospital para que se examinen las lesiones y se determine la entidad de las mismas. Este examen médico dará lugar a un parte de lesiones o de urgencias del que se debe solicitar una copia.

Es importante la inmediatez a la hora de acudir a Urgencias, ya que, en otro caso, la aseguradora puede argumentar que no existe relación de causalidad entre las lesiones y elaccidente sino que se han podido producir en el tiempo que ha mediado hasta la denuncia.
 

Producido un accidente de trabajo que da lugar a lesiones o daños en la víctima, una de las premisas necesarias es que la misma acuda a un Centro Médico para que se puedan establecer las lesiones que ha producido el siniestro que se manifestaran en un parte médico, denominado también parte de urgencias.

Acudir a un centro médico debe ser algo que se realice de manera inmediata para evitar algún tipo de duda sobre el origen de las lesiones que pueda ser usado por la defensa para romper la relación de causalidad entre el accidente y las lesiones.

Puesto que el accidente se ha producido en el ámbito laboral, puede acudir a la Mutua que se encargue de cubrir los gastos sanitarios de su empresa.

¿Has sido víctima de una negligencia médica?