Primeros pasos ante un accidente de trabajo

Nuestros abogados son expertos en casos de accidentes de trabajo y le aconsejaran sobre los pasos que debe tomar en caso de que se encuentre en tal situación.
Uno de los primeros pasos que debe realizar es acumular pruebas para poder acreditar la producción de los hechos. Esto se puede conseguir mediante fotografías, vídeos y declaración de testigos, de los que deberá tomar los datos para poder contactar posteriormente con ellos en caso de necesidad.

Otra cuestión muy importante en este momento es el levantamiento de un atestado por parte de la Policía, ya que el valor probatorio de este documento es de gran entidad.

En caso de que el accidente de trabajo haya dado lugar a algún tipo de lesión, lo que es muy habitual, es necesario acudir a un Centro Médico. Los especialistas del mismo deberán establecer que lesiones se han producido como consecuencia del accidente y hacer constancia de las mismas en el parte de lesiones del que la víctima deberá tener una copia.

En el caso de la existencia de lesiones, es posible interponer una denuncia ante el Juzgado en un plazo máximo de seis meses de o en caso de que la acción sea constitutiva de delito en un plazo de cinco años, ambos plazos contados desde el momento en el que se produjo elaccidente laboral.

Existe la posibilidad de reclamar por los daños y perjuicios causados a través de la vía laboral.

Además, se debe interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo con la finalidad que establezca si en el momento del accidente estaban presentes o no los controles medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales. Este hecho será muy importante a la hora de dilucidar la responsabilidad respecto de los hechos producidos y el alcance de la indemnización.

.

¿Has sido víctima de una negligencia médica?