logo.jpgAsociación el Defensor del Paciente
defensorpaciente@telefonica.net

Tel. 91 755 41 53 / 91 465 33 22

logo_accidentado Asociación el Defensor del Accidentado
defensordelaccidentado@gmail.com

Tel. 91 465 33 22 / 91 755 41 53

 Somos una asociación en defensa del paciente, nombre creado en honor  a los afectados por negligencias médico-sanitarias que somos quienes  componemos esta asociación.

Fue creada en 1997 con cobertura nacional poniéndose en marcha al constatar la desinformación, indefensión, abandono y desconocimiento de las propias autoridades sanitarias, de lo que supone vivir un suceso por negligencia, desde entonces hemos ido creando un equipo jurídico que en su mayoría son víctimas de negligencias médicas en ellos mismo o con alguno de sus seres queridos.

Nuestro objetivo principal es evitar cualquier negligencia o indefensión que  puedan sufrir las personas que acuden a un centro, clínica  u hospital  en definitiva, que nadie sufra lo que hemos sufrido los componentes de la asociación El Defensor del Paciente.

La exigencia de dignidad y respeto en el trato y en la asistencia sanitaria es una de nuestras luchas más encarnizadas, por ello, no cejaremos hasta que disminuyan  las  negligencias  y seamos, como otros colectivos de afectados, tenidos en cuenta por los poderes públicos, tan  ciegos en este momento.
Solo el que sufre una negligencia médico-sanitaria sabe lo que es la ruina personal, física y psicológica que padecemos, junto con la incomprensión y el trato vejatorio, teniendo que soportar  incluso el insulto, queriendo con ello mediatizarnos cuando ponemos una denuncia por el daño ocasionado. Su argumento es: ¡¡van a por dinero!! Esto lo dicen los que se enriquecen con la sanidad  a costa de muchas vidas que se quedan  en el camino por mala praxis, infecciones, abandonos o desidia o ineptitud profesional.

Por ello, mal que les pese,  somos los que intentaremos por todos los medios a nuestro alcance y con la independencia de no depender de ¡nadie!, denunciar cada barbaridad medico-sanitaria que llegue a nosotros o podamos conocer.

Ahora os brinda la ocasión de disponer de un amplio equipo de expertos abogados en todas las Comunidades de España. Dicho equipo jurídico especializado en Derecho Sanitario trabaja en grupo mediante foros y reuniones en los que se tratan los casos de forma individual y colectiva, coordinadamente y en estrecha colaboración con El Defensor del Paciente. Este nuevo reto pretende mejorar la labor de la asociación y acaparar el mayor número de herramientas y recursos humanos  con el fin de mejorar nuestro sistema en materia sanitaria por el bien de toda la Sociedad.

nuestroequipo3-500 nuestroequipo4-500


En esta página usted puede aportar experiencias, sugerencias, opiniones, … , siempre y cuando éstas sean de carácter constructivo y positivo (como es el denunciar un hecho, facilitar información, etc.), ya que nuestra labor específica es la defensa legítima de los derechos de las personas; en este caso concreto, afectadas directa o indirectamente por una incorrecta actuación por parte de otro ser humano o entidad en el ejercicio de su profesión relacionada con el ámbito de la Sanidad. Nuestros objetivos primordiales son los de informar, asesorar, reclamar y actuar judicialmente interponiendo una denuncia ante los Tribunales.

Te asesoramos de cómo realizar tu reclamación, pero si deseas que lo haga la Asociación en vuestro nombre, estos son los requisitos. 

EN HONOR A  MIGUEL ANGEL SE CREO EL NOMBRE DEL DEFENSOR DEL PACIENTE

miguel angel

banneradepaazuloriginaldefo

EL DEFENSOR DEL PACIENTE ni percibe ni ha percibido ¡¡nunca!! ni una sola subvención del Gobierno ni de Comunidades autónomas.

premio-2011 (1)

9.06.2011En la Universidad Carlos III de Madrid otorgó a uno de nuestros abogados, D. Carlos Sardinero, el Premio a la Excelencia 2011.
Fue una ceremonia muy solemne y emotiva por todo lo que significa y acudieron muchas personalidades del mundo académico y de la Consejería de Educación. Tanto el Director General de Universidades como el Rector hicieron mención especial reconociendo al  Despacho de Sardinero Abogados como uno de los más prestigiosos en materia de Responsabilidad Civil. Es un orgullo para todos los que componemos El Defensor del Paciente que le conocemos y apreciamos y que nos sentimos humildemente  partícipes y por ello también nos sentimos premiados.

Notícias relacionadas:

El Defensor del Paciente, tras 6 años de litigio, blinda su nombre y le gana a la Comunidad de Madrid.