dibujo-de-la-asociacion

 

 

 

 

 

 

 

 

El autor de este libro Carlos Sardinero uno de los abogados que colaboran con nosotros. Ejemplo de experiencia y dedicación.

“Responsabilidad administrativa, civil y penal por falta de información en el ámbito clínico. Criterios indemnizatorios”,

Estamos ante una obra muy completa dirigida a juristas y a profesionales sanitarios, pues desarrolla las cuestiones más relevantes y debatidas sobre la información terapéutica en vía contencioso-administrativa, civil y penal -en éste último caso, adaptada a la reforma del Código penal mediante Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo-, tanto en el supuesto de adultos como menores. Contiene una revisión jurisprudencial muy actualizada en todos los órdenes jurisdiccionales que, por primera vez en la doctrina, presenta las diferentes formas de indemnizar la falta de información en el ámbito clínico ofreciendo una respuesta ante la falta de criterio unificado.

La obra contiene la definición de los elementos o requisitos que deben estar presentes en materia de responsabilidad civil, penal y patrimonial de la Administración pública por asistencia sanitaria, presidida por el criterio de laLex artis, al que dedicamos una especial atención. Sobre este tema aportamos la propuesta de trasladar, de forma definitiva y razonada, los criterios de imputación objetiva del resultado, ya aceptados en otros ámbitos, al Derecho administrativo, lo que tendrá una repercusión muy acentuada en las consecuencias jurídicas en este campo.

 

 

Desde el Defensor del Paciente queremos agradecer a todos los letrados que colaboran con nosotros, la dedicación mostrada en los 20 años que lleva la asociación.  

Muchas gracias a todos