profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Tu Historia Clínica e informes clínicos son ¡¡intrasferibles!! a no ser que des tu expreso permiso. : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica
Ana Mato pone a disposición de la sanidad privada todas las historias clínicas de la pública  19.06.2013

Att. De D. José Luis Rodríguez Álvarez, Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Muy Sr. nuestro:

Nos dirigimos Vds. ante una nueva decisión del Ministerio de Sanidad (adjuntamos escrito dirigido al Sr. Presidente y Sra Ministra) para  que pongan  en su conocimiento, la ilegalidad de esta "barbaridad",  que atenta al honor y confidencialidad de todos los Españoles.

Esperamos de su atención y toma de medidas que le puedan competer en esta materia.

Un saludo,

Carmen Flores (Presidenta)

A/A  D./ª D. Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, Dña. Ana Mato Ministra de Sanidad

Muy Sres. nuestros:

Nos dirigimos a  Vds. tras conocer la intención del Ministerio de Sanidad, de poner a disposición de la sanidad privada las historias clínicas de los pacientes y ciudadanos en general. Realmente ¡incalificable! esta intención, Vds. no son ¡¡nadie!! para  poner  las historias clínicas  con datos confidenciales, que pertenecen al paciente y que  tendría que pedir uno a uno  el permiso  para hacerlo. Por otro lado si la intención para hacerlo es  cambiar la ley  LOPD 15/99 y aun así se estaría violando  la Constitución y la Ley General de Sanidad.

Por ello, a modo personal como Carmen Flores López con DNI 50534388f, ¡¡¡prohíbo!!! que mis datos clínicos o de otra índole personal sean  pasados a cualquier entidad o persona sin mi expreso permiso. De hacerlo, denunciaré ante la Agencia Española de Protección de datos y la justicia ordinaria por violación de mi intimidad y mi honor.

Esperamos que esto sea un "globo sonda" para ver la reacción de los ciudadanos, a los que les presentaremos una plantilla para que dejen constancia de su negativa a semejante abuso de poder saltándose la ley y aplicándola a su antojo.

Atentamente,

Carmen Flores (Presidenta)