profile="http://gmpg.org/xfn/11"> CUIDADO - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

Puedes estar siendo víctima de un ensayo clínico sin saberlo y esto está penado por la Ley

Lo que debes conocer de los ensayos clínicos:

Si te ofrecen entrar en un ensayo clínico deberán facilitarte un consentimiento informado como el que adjuntamos en esta información, entre otras cosas recogerá un seguro de responsabilidad civil por si durante el ensayo sufres algún daño o falleces, recordar que los ensayos clínico  son con fármacos no autorizados.
Si al darte el alta, te dan una fármaco que no se puede adquirir en farmacias y te obligan a devolver hasta los envoltorios de dicho fármaco, debes saber que sin tu permiso estás entrando en un ensayo clínico utilizándote de cobaya humana, debes denunciarlo, es tu derecho y tu obligación.

Adjuntamos en esta información la ley que regula los ensayos clínicos y que deben ser cumplidos a rajatabla sin excepción.

En la actualidad cientos de pacientes están siendo víctimas de ensayos clínicos sin su expresa autorización e incluso desconociendo  que lo están siendo.

 El consentimiento informado en los ensayos clínicos