Accidentes con animales

El Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad calcula que se producen entre 15.000 y 20.000 accidentes por irrupciones o atropellos de fauna silvestre en las vías de circulación al año.

Y no solo los animales son protagonistas de este tipo de accidentes sino que en ocasiones las actuaciones de los animales domésticos también provocan siniestros como puede ser los accidentes en los que están involucrados perros.

La determinación de los responsables en este tipo de accidentes es una de las dificultades a las que se enfrentan las víctimas. En ocasiones, no solo es complicado establecer sobre quien recae la titularidad del animal sino que por la rapidez y la imprevisibilidad del accidente incluso se hace difícil concluir si las medidas de control y vigilancia exigibles se cumplían.

En función de las circunstancias en el caso concreto, la Ley prevé la responsabilidad de los propietarios del animal, de la Administración como responsable de la vía en la que se produce el percance, etc.

La legislación que ampara estos hechos es cambiante pero contamos con abogados especializados en depurar las responsabilidades que derivan de este tipo de accidentes y le pueden ayudar a realizar la reclamación frente a quien corresponda y esclarecer las circunstancias en las que sucedió el accidente a fin de comprobar que las medidas de señalización, control y vigilancia eran las exigidas.

¿Has sido víctima de una negligencia médica?