Accidentes deportivos y escolares

Accidentes deportivos

Un accidente practicando deporte a pesar de que se tomen ciertas precauciones de seguridad se pueden producir por diversas causas muchas veces impredecibles e independientes de la destreza del deportista, ya que del mismo modo suceden a los profesionales que aquellos que simplemente realizan esta actividad por diversión o salud. Existe una gran diversidad dedeportes por lo que la casuística sobre los posibles accidentes que se pueden producir es difícil de establecer.

A la hora de realizar un deporte es necesario contar con el equipo adecuado para realizarlo, más si se trata de aquellos calificados como deportes de riesgo. Este equipo debe ser regulado, controlado y estar en un grado perfecto de mantenimiento.

La prevención de accidentes deportivos también da lugar a que los deportistas profesionales deban someterse a pruebas físicas y médicas a través de las cuales se consideren aptos para llevar a cabo tal actividad al nivel de exigencia establecido.

Algunas de las actividades que mayor índice de accidentes provocan son aquellas que se realizan al aire libre y que pueden calificarse como arriesgadas o extremas y que requieren de la compañía y supervisión de un monitor al que se le exigirán los conocimientos indispensables para el desarrollo de la actividad.

También el esquí constituye otra actividad que propicia la existencia de accidentes provocados como consecuencia de caídas, choques con los elementos presentes en las pistas o con otros esquiadores y precisamente en función de las circunstancias en las que este se produzca la exigencia de responsabilidad será diferente.

Otro ejemplo de actividad tocada por altos índices de siniestralidades aquella en la que están presentes motos acuáticas que acumulan en la última década un total de doce víctimas mortales. Estas estadísticas han llevado al Gobierno a cambiar la legislación vigente para endurecer los permisos y adoptar medidas preventivas para proteger la integridad física de los pilotos de las motos y de los bañistas.

Accidentes escolares

Los accidentes escolares son otro tipo de accidentes que son difíciles de predecir en cuanto que normalmente se deben a la acción de un menor de edadque no tienen el cuidado debido y por lo tanto a pesar, incluso, de haya supervisión por parte de un mayor de edad surgen. Aun así, las consecuencias que se derivan de estos deben repararse y es necesario llevar a cabo una investigación de los hechos acaecido para comprobar que sí existía este control y vigilancia.

¿Ha sufrido un accidente deportivo? ¿Su hijo ha tenido un accidente en su centro escolar?

Si se encuentra en esta situación, nuestro equipo jurídico le asesorará sobre los derechos que le avalan y si es posible la reparación de los perjuicios causados a través de unacompensación económica en su caso particular.

¿Has sido víctima de una negligencia médica?