Accidentes en la vía pública

Las vías públicas por la que transitamos habitualmente deben ser mantenidas en un estado de conservación adecuado para evitaraccidentes. Los responsables de este mantenimiento son lasadministraciones públicas y/o empresas concesionarias de los servicios y obras.

Sin embargo, a pesar de la tarea encomendada a las administraciones titulares estos elementos presentes en la vía pública mantienen un estado deficiente que puede provocaraccidentes lesiones. Es el caso de las aceras con pavimento deteriorado, baldosas sueltas o mal colocadas o con socavones, pasos de peatones que no están bien señalizados, etc.

Si se produce un accidente lesión como consecuencia del estado de alguno de estos elementos el responsable de pagar por los daños perjuicios acaecidos es el titular de la vía pública en la que se ocasionaron dichas lesiones. Surge lo que se denomina responsabilidad patrimonial de la Administración que en este tipo de sucesos corresponde en su mayoría los ayuntamientos de la localidad en la que se producen los hechos.

Los expertos de nuestro despacho le asesoraran sobre las actuaciones a realizar tras haber sufrido un accidente de este tipo para que se garanticen sus derechos. Le apoyaremos en todos los pasos para realizar la reclamación de responsabilidad a la Administración o empresa privada concesionarias que corresponda.

¿Has sido víctima de una negligencia médica?