profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Condenada una clínica de estética por los daños derivados de una liposucción, teniendo que ser evacuada la paciente a la pública por riesgo vital. : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

El Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Madrid, ha dictado Sentencia tramitada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’, en la cual se estima parcialmente la demanda interpuesta contra la Clínica C. D., S.A. indemnizando a Doña M. C. V. D. con lacantidad de 10.786 Euros.

Doña M. C. V. D., de 50 años de edad en la actualidad, contrató los servicios de la entidad comercial señalada para la mejoría de su aspecto corporal sin padecer ninguna enfermedad que contraindicara o pudiera influir negativamente en los procedimientos médico-quirúrgicos estéticos contratados.

Fue sometida a una liposucción el día 18 de agosto de 2008, apreciándose ya durante la cirugía un sangrado anormal, que no se trató correctamente, lo que provocó una hemorragia gravísima con shock hipovolémico, que los facultativos no supieron tratar, debiendo evacuarse a la paciente en estado de suma gravedad al Hospital Gregorio Marañón (Madrid), donde se procedió al tratamiento quirúrgico de esta complicación mediante ligadura del vaso arterial sangrante y reposición hemática.

La conducta de los médicos de la entidad comercial no se ajusta a la Lex Artis, al no realizar el correcto diagnóstico y tratamiento de la complicación por ellos provocada, dejando evolucionar ésta hasta una grave situación de riesgo vital, evitando un desenlace fatal la correcta y diligente actitud del Servicio de Cirugía General del Hospital Gregorio Marañón.

En la actualidad, la afectada presenta una cicatriz de difícil reparación por su localización, que nunca debió padecer y un daño moral tan desproporcionado y no habitual como la complicación sufrida.

Así mismo, Doña M. C. V. D. fue despedida de su puesto laboral como Vigilante de Seguridad en el Servicio SUMMA 112 en relación con la liposucción complicada.

La defensa del caso ha sido tramitada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’.