profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Entrega de facturas en los servicios sanitarios - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

Att. de D.Jose Luis Rodríguez Zapatero, Dña. Trinidad Jiménez, Ministra de sanidad, Presidente del Gobierno, consejeros de sanidad

Muy Sres. nuestros:

Nos dirigimos a Vd. haciéndonos eco de la noticia que hace referencia a que: «cuando los ciudadanos acudan a los hospitales, se les dará al alta conlo que ha costado su  asistencia». Ante esta barbaridad coactiva y supuestamente llena de mala fe, tenemos que exponerles lo siguiente:

Junto con la factura del coste de la atención se incluirá el coste de los sueldos de los funcionarios que trabajan en dicho hospital. E,l presupuesto de este y lo que han pagado en negligencias medicas, hospitales privados, viajes comida y eventos que ha organizado.

Además de esto se les  dará curriculum del personal que les ha atendido, denuncias o reclamaciones que les hayan llegado y constatación de que el personal que le atiende tiene el título de la especialidad de la que ha sido tratado.

Si en lugar de gastar el dinero en personal que realizará estas facturas, el papel, y los medios que se les arrebata a la asistencia al paciente,dedicaran su intelecto en  arreglar las listas de espera, homologar a los médicos sin titulación, y evitar la cantidad de puestos «que no valen para nada», estaríamos hablando de una sanidad «normal » y no de un fiasco, como la que padecemos. Por ejemplo: no nos cuentan los miles de usuarios que pagan la sanidad pública sin ir nunca al médico, los que tienen un seguro privado, el coste que tiene la sanidad con los pacientes que han dejado discapacitados por negligencia, el dinero que se regala a las compañías farmacéuticas, el dinero que se regala a los hospitales y/oambulatorios de gestión privada, y así un largo etc.

Con todo esto solo nos queda preguntar: ¿en qué manos estamos?, desde luego nos parece que muy listos no son los que piensan en cómo hacer para que los pacientes se sientan culpables de gastar una sanidad que costean con sus impuestos, entre otros los del tabaco.

Esperamos que su gran sabiduría para evitar esta presunta, medida  imbécil ya  que presuponemos  que es  por  esta «sabiduria» por la que han  llegado al puesto que ahora ocupan ¿no?, dedíquense a gestionar y no nos den más motivos a los ciudadanos de desconfiar en todos Vds.

Atentamente,

Carmen Flores (Presidenta)


COMUNICADO: Entrega de facturas en los servicios sanitarios

El Defensor del Paciente informa que ante la noticia aparecida en los medios  que hace referencia  a que a todos aquellos ciudadanos que acudan a urgencias se les entregara al darles de alta una factura que recogerá lo que ha costado su atención les aconsejamos: 

Que no recojan la factura y si lo hacen la rompan y entreguen al  personal de admisión , porque ese servicio que le han realizado ha sido pagado con anticipación por todos los ciudadanos.

Todos los impuestos se realizan para sufragar todos los servicios públicos, incluyendo la mala gestión de los de los llamados “servidores públicos”, Ministros, alcaldes y políticos en general políticos, por tanto todos los servicios que los ciudadanos están ya sufragados y son ínfimos comparados con los que tienen los ya mencionados y que pagamos todos, viajes cenas eventos, coches de lujo, etc.  Ahí es donde hay que recortar y no en los paupérrimos servicios públicos que “disfrutamos” los ciudadanos.