profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Nuestro Estado de Derecho - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

Hoy, por  motivos que  son inherentes en el caso, me he puesto (en qué hora) a leerme Los indicadores de maltrato infantil con el título de “detección, notificación y registro de casos, y me he quedado ¡aterrorizada! ¿En qué manos estamos? ¿quien hace las leyes y las normativas para los ciudadanos? ¿Pepe Gotera y Otilio?, cabe pensar que debe ser así a la vista de cómo legalmente te pueden arrebatar a un hijo.

Paso a explicar públicamente, para todo aquel que no lo conozca, lo bochornoso de un sistema que no protege, acusa, juzga y arrebata.

Para no aburrirles, les adjunto todo lo leído para que sean Vds. quienes juzguen, pero ¡si! deseo dar unas pinceladas con algunos ejemplos:

Los indicadores de mal trato, para ser notificados como maltrato,  pueden ir desde que  los padres  “compensen“ a sus hijos con bienes materiales hasta:

-Sobreproteger en exceso al niño
-Tener una vivienda precaria, o exceso de familia
-Llevar al niño con vestimenta inadecuada para las condiciones climáticas de la época
-Ingresos familiares insuficientes o inestables
-Dificultad en los horarios de forma inadecuada
-Retraso en el desarrollo
-Enfermedades reiteradas
-Fracaso escolar
-Poca asiduidad en el cambio de pañales
-No utilizar los servicios de atención primaria
-Depresión posparto
-Falta  de limpieza
-Si el niño acude al centro hospitalario con heridas o hematomas (bien pueden ser de caídas y no de maltrato)

Etc. etc. etc. es decir, no se dice por ninguna parte que se ayudará a esa familia, ni que se la cuidará y protegerá, eso sí a los que acojan a estos niños les darán toda clase de facilidades.

Es para asustarse!! Los humildes que no tienen medios, las madres que “ahorran pañales por no poder costearlos”, los que tiene la desgracia de tener niños enfermizos, los que sus hijos crecen por debajo de la media, los que no disponen de un vestuario porque no puede comprarlo, los que tiene una casita pequeña y son varios de familia a estos no se les ayuda se le sacrifica y se les condena quitándoles sus hijos porque así lo decide Papa estado.
Cabe mas ruindad en unos mandatarios que con la excusa de proteger  hacen y deshacen a su antojo, humillando y maltratando a cientos de familias, dejándoles sin sus hijos que son entregados a quien a ellos les conviene.

En fin, no he sido capaz de leerme entera las disposiciones porque me daban vergüenza ajena, es por ello no podía de ninguna forma callarme.

Aquí queda mi testimonio de opinión y a Vds. les toca, como he dicho al principio, valorar. Solo termino diciendo que, con “amigos protectores como estos” ¿quién necesita enemigos?

Carmen Flores (Presidenta del Defensor del Paciente)