profile="http://gmpg.org/xfn/11"> PARA NO SER ESTAFADO EN TU SALUD - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

Consejos PARA NO SER ESTAFADO EN TU SALUD

No comprar ¡nunca! fármacos preparados o cualquier producto que se vaya a ingerir o aplicar en la piel ofrecidos por Internet o por correo ordinario.
 
En el caso de comprarlo en un herbolario o tienda de productos naturales,  comprobar el número de registro sanitario, ya sean elixires, pasta de dientes, etc. Este registro está impreso siempre en los embases y con prospecto en español.
 
Debes verificar la legalidad del producto en la página de la Agencia Española del Medicamento o en el teléfono de información de la propia Agencia.
 
Todos los productos que compremos deben llevar un número de lote, el cual anotaremos y guardaremos por si surgiera algún problema que se pueda dar con el producto, sobre todo en fármacos, estén legalizados o no.
 
Siempre que se publicite un producto, por vía de medio audiovisual, comprobar la legalidad de la empresa que lo publicita.

aviso A VECES LA «COMODIDAD» QUE NOS OFRECEN, A LA HORA DE ADQUIRIR PRODUCTOSNOS PUEDE SALIR MUY CARO

Debido a que usted no necesariamente puede localizar la compañía a la que le está comprando, compañías de mala reputación pueden tomar ventaja de los consumidores. Los riesgos en esta situación incluyen:

-Medicamentos falsos, no aprobados, caducados o de calidad inferior.
-Que no dispongan de un estándar de control de calidad para la preparación y el empaquetado.
-Obtener el medicamento incorrecto.
-Medicamentos que son perjudiciales para usted por no haber sido prescritos por un profesional.
-Solicitar los medicamentos, pagar por ellos y no recibirlos.

Primero Obtenga la Prescripción

No compre en Internet medicamentos, si su médico ya le ha diagnosticado su padecimiento y prescrito el medicamento.

Tomar los medicamentos sin la prescripción y sin el consejo de su médico y/o farmacéutico, pueden poner en riesgo su salud con  reacciones adversas e interacciones peligrosas de medicamentos.

Cuando se prescribe un medicamento, su médico considera su salud general, sus otros medicamentos, sus otros padecimientos médicos, su edad y sus hábitos en su estilo de vida (tales como tomar alcohol y fumar); todos los factores que puedan influir en la manera en que un medicamento le afectará.

Compre Sólo en Sitios Acreditados

Los sitios acreditados que venden medicamentos son aquellos que:

-Requieren una prescripción.
-Son farmacias autorizadas o establecimientos autorizados, herbolarios, parafarmacias, etc., y deben  disponer  de un farmacéutico o persona autorizada, disponible para responder sus preguntas y sus dudas.
-Venden sólo medicamentos o productos que están autorizados y  aprobados.

Los sitios Web que venden medicamentos en línea, sin una prescripción, no son de confianza. Estos incluyen sitios que le piden rellenar un cuestionario, en vez de pedirle una prescripción. Tal cuestionario no sustituye una evaluación cuidadosa por su médico.

Usted puede verificar y averiguar, en la Agencia Española del Medicamento (Ministerio de Sanidad), si la empresa cumple con los requisitos legales para la venta de los productos que está publicitando. Tenga Cuidado en las Afirmaciones No Razonables.

No compre un medicamento en un sitio que haga afirmaciones escandalosas acerca de «resultados asombrosos,» «una nueva cura» o una «cura total.» Las organizaciones acreditadas no tratan de convencerlo de que cierto medicamento es para usted. Si usted necesita el medicamento, su médico le dará una prescripción.

Compre Sólo en Sitios de absoluta confianza

Aunque  le parezca que ésta pueda ser una compañía acreditada, usted no tiene forma de confirmar eso. Para verificar un sitio particular, debe informarse en el Ministerio de Sanidad. Además, generalmente es ilegal importar los medicamentos que compra de un sitio extranjero. Es posible que sea timado.

No Compre Medicamentos Que No Estén Aprobados por la Agencia Española del Medicamento

Debe asegurarse de la seguridad y eficacia de los medicamentos, ya que vd. corre un riesgo con su salud cuando compra un medicamento que no está aprobado y registrado.

Denuncie cualquier sospecha o Problemas a la Agencia Española del Medicamento.

Denuncie también si sospecha de un sitio que vende medicamentos y no es una farmacia o sitio autorizado.

POR TU SALUD Y TU SEGURIDAD, SIGUE ATENTAMENTE NUESTROS CONSEJOS

EL DEFENSOR DEL PACIENTE