Quiénes somos

'El Defensor del Paciente' es una Asociación pionera en dar asesoramiento a las personas que han sufrido una negligencia médica en cualquier parte de España.

Fue fundada en 1997 y estamos formados por un grupo de personas afectadas - nosotros o nuestros familiares - por algún tipo de mala praxis médica. Esas personas somos las que, con Carmen Flores (presidenta) a la cabeza, prestamos información a la gente de toda España que nos contacta (vía telefónica o vía e-mail) para valorar, a modo de primer filtro, si el asunto que nos plantean puede tratarse de una reclamación o de una denuncia por mala praxis médica.

Cuando en la Asociación 'El Defensor del Paciente' recibimos un supuesto caso de negligencia médica disponemos de un equipo de 17 gabinetes de Abogados especializados en Derecho sanitario, repartidos por todas las Comunidades Autónomas, con los que ponemos en contacto a los afectados para que, antes de hacer nada, puedan estudiar su caso y valorar la viabilidad del asunto con el fin de poder presentar una demanda judicial por los daños sanitarios ocasionados al paciente en cuestión.

Nuestro objetivo principal es defender a los pacientes de cualquier indefensión que puedan sufrir cuando acuden a un hospital o centro sanitario. Cuando el caso es más grave y se trata de una negligencia médica ponemos a disposición de los afectados un abogado especializado en Derecho sanitario ya que contamos con un amplio equipo jurídico repartido por todas las Comunidades de España.

 Dicho equipo jurídico trabaja en grupo mediante foros y reuniones en los que se tratan los casos de forma individual y colectiva.

Además, cuentan con la ayuda de peritos médicos de alto reconocimiento profesional y de todas las especialidades médicas para poder estudiar la viabilidad de los casos.

La Asociación ‘El Defensor de Paciente’ lucha por los derechos de los pacientes, no solo desde los tribunales, sino fuera, denunciando permanentemente situaciones injustas (listas de espera, falta de sepsis en hospitales, urgencias colapsadas, etc.), que le resulta muy incómoda a la Administración sanitaria.  En definitiva, a quien ostenta el poder. Jamás hemos querido recibir subvenciones de ninguna fuerza política, social, etc., dado que desde ese momento perderíamos nuestro derecho más preciado: LA INDEPENDENCIA.

¿Has sido víctima de una negligencia médica?