profile="http://gmpg.org/xfn/11"> SENTENCIAS ACTUALIZADO 12-12-2018 : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

COMUNICADO: 22-06-2015

 La Audiencia Provincial de Valencia confirma condena a MAPFRE para indemnizar a una niña por las graves secuelas sufridas como consecuencia de una negligencia asistencia en el parto.

 

COMUNICADO: 18-06-2015

 Condena a dos ginecólogos del Hospital de Poniente por no practicar una cesárea a tiempo con resultado de muerte del bebé y la madre.

 

COMUNICADO: 18-06-2015

 El TSJ de Aragón confirma Resolución para que se indemnice a una paciente que quedó parapléjica por la tardanza en ser operada.

 

COMUNICADO: 15-06-2015

 Condena a FIATC y a un cirujano por las secuelas ocasionadas a un paciente que fue intervenido de hernia inguinal.

 

  COMUNICADO: 12-06-2015

 Condena a dos ginecólogos del Hospital de Poniente por no practicar una cesárea a tiempo con resultado de muerte del bebé y la madre.

 

 COMUNICADO: 05-06-2015

 Condena al SESCAM por no operar, urgentemente, de la vesícula a un paciente derivando en su fallecimiento

   

  COMUNICADO: 05-06-2015

 Condena al SERGAS por descoordinación, a la hora de incluir a un paciente en lista de espera quirúrgica, con resultado de muerte.

 

  COMUNICADO: 01-06-2015

  Condena al SESCAM por diagnóstico tardío en rotura de tendón de cuádriceps a un paciente del Comp. Hospitalario de Toledo

 

 COMUNICADO: 29-05-2015

 Ante la situación que estamos  padeciendo relacionado  con nuestro nombre,  queremos manifestar públicamente  que tanto abogados  como  cualquier institución  que  se haga pasar por El Defensor del Paciente, nos pregunten si  tal o cual abogado es colaborador de la asociación,  o pertenece a esta.tanto abogados  como  cualquier institución  

Desgraciadamente  la falta de moral  e inventiva  de las personas,  instituciones u organismos,  que  de forma continuada  confunden a la personas que creen acudir  al Defensor del Paciente,   lo ven en internet   como anuncio  y después llegan a nosotros  diciéndonos   que  se les ha dicho que “trabajan” para el Defensor del Paciente  o que  son El Defensor del Paciente.

Llevamos  padeciendo este agravio desde la creación .

Hemos trabajado y  trabajamos , denunciando y ayudando siempre que  podemos  hacerlo.

Tenemos sentencia firme que dice que ¡¡nadie! puede  utilizar  ni Defensora del Paciente ni Defensor del Paciente  hay “gente” que no solo no respeta  sino que  dice ¿es que son Vds. solos quienes defienden al paciente , rotundamente ¡¡NO!! Pero ¡¡SI!! con este  nombre creado, registrado y patentado por nosotros.

DEFENSOR del PACIENTE

COMUNICADO: 27-05-2015

 Condena al SERGAS por colocar una prótesis de cadera más corta a un vecino de Lugo.

 

COMUNICADO: 26-05-2015

 El SERMAS acuerda indemnizar a un paciente por diagnóstico tardío en cáncer de pulmón.

 

 COMUNICADO: 21-05-2015

 Condena al IB-SALUT por la muerte de un paciente como consecuencia de un retraso diagnóstico en cáncer de pulmón 

 

 COMUNICADO: 20-05-2015

 El Defensor del Paciente  quiere  denunciar públicamente, lo que se esta haciendo con los pacientes que deciden poner una reclamación a través de la Asociación.

La Consejería de Sanidad en una alarde  de prepotencia  y soberbia  dictatorial, les comunica que  vuelvan hacerla, que no se admite. No respetando la libertad y derecho del paciente a hacerlo en la forma que mejor considere, como recoge la Carta Europea de los derechos de los pacientes.

CARTA EUROPEA DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES

13-Derecho a reclamar Todo individuo tiene derecho a reclamar si ha sufrido un daño y el derecho a recibir una respuesta o información adicional. Los servicios de salud deberían garantizar el ejercicio de este derecho, proporcionando (con la ayuda de terceras partes) información a los pacientes sobre sus derechos, permitiéndoles reconocer violaciones a los mismos y formalizar sus reclamaciones. Debe darse una respuesta escrita exhaustiva a toda reclamación por parte de las autoridades del servicio de salud dentro de un período prefijado de tiempo. Las reclamaciones deben realizarse a través de procedimientos estándar facilitados por entidades independientes y/o asociaciones de ciudadanos y no pueden perjudicar el derecho de los pacientes a emprender una acción legal o seguir con otras resoluciones alternativas para resolver el conflicto.

COMUNICADO: 12-05-2015

 Condena al SCS por la muerte de una paciente como consecuencia de la orden de un médico de “NO HACER NADA”.

 

 COMUNICADO: 05-05-2015

 La Audiencia Provincial de Sevilla confirma Sentencia condenatoria a ADESLAS por la muerte de un paciente al que diagnosticaron tardíamente una gangrena.

 

COMUNICADO: 02-05-2015

 El SERGAS Condenado a indemnizar  por retraso  en  la intervención  a un  paciente lo que propicio  que contrajera una infección nocosomial  que le llevo a  el fallecimiento.  

COMUNICADO: 28-04-2015

 Condena al SESCAM por las graves secuelas ocasionadas a una paciente en la práctica de una histeroscopia.

 

COMUNICADO: 21-04-2015

Condena al SERMAS como consecuencia de un retraso diagnóstico de cáncer de ovarios con resultado de muerte.

 

COMUNICADO: 16-04-2015

 Condena al SERMAS por no prestar el debido Consentimiento Informado a una paciente intervenida de un quiste en apéndice, originando una peritonitis.

 

COMUNICADO: 15-04-2015

 Condena al SMS para indemnizar a la familia de un paciente fallecido porque la ambulancia llegó tarde.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10