profile="http://gmpg.org/xfn/11"> Testimonios / Casos : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

carta-icono

En día 4 de mayo mi hija que se encontraba embarazada de 26 semanas, fue a una revisión rutinaria a su ginecólogo, este le hizo un ecografía en la que inmediatamente le comunico a mi hija que su bebe tenia una hidrocefalia y que la remitía al hospital para que la hicieran mas pruebas sin más explicaciones.     Mi hija acudió al centro hospitalario de referencia Infanta Leonor el día 7 de mayo y le confirmaron el diagnostico dado por el ginecólogo que había visto mi hija, pero además le comunicaron que la hidrocefalia era de las peores y que el bebe no era compatible con la vida, la dijeron que fuera al día siguiente que el director de obstetricia y ginecología del hospital viera su caso y que le diría que se podría hacer.     Al día siguiente fuimos junto con mi hija, mi yerno y yo, escuchamos el diagnostico de que no se podía hacer nada por el bebe y que mi hija acudiera a alguna clínica de Madrid (nos facilitaron 2 teléfonos de 2 clínicas privadas) y el de un hospital de Francia. Sin más y que nos buscáramos la vida, hablamos con médicos, hospitales de Madrid, clínicas privadas y nada en Madrid nos ayudaron para nada. Estuvimos al habla con un hospital de Paris, pero tuvimos la suerte de que una clínica de Barcelona se hizo cargo de su caso y nos llamaron. El día 14 de mayo mi hija la provocaron un parto y tubo su bebe que murió.  La cuestión no es que no se le detectara antes el mal al bebe aunque mi hija fue a todas las revisiones y se hizo todas las pruebas que la propusieron, si no el desamparo en que nos vimos, porque claro, luego preguntas, hablas con unos y con otros, incluso la clínica de Barcelona el siquiatra le comento a mi hija que por que no se lo habían hecho en Madrid.    Por favor pedimos que nos contesten y si es necesario que se les envié informes de todo tipo disponemos de ellos para enviárselos en cualquier momento. En la anterior ocasión que acudí a ustedes no fue necesaria su intervención porque el tema se arregló antes, pero si es necesario haremos todo lo que nos indiquen.  Agradeciéndoles su amabilidad por anticipado y quedando a la espera de su respuesta.

Reciban un cordial saludo


carta-icono ANCIANA QUE FALLECE SIN ATENCIÓN.

Carmen le resumo un poco lo que hemos hablado por teléfono. El  día 3  de marzo  se aviso a la enfermera en la residencia de ancianos  de cortes, concretamente a las 6 de la mañana de que la residente  ..............  se había  caído y se había dado un fuerte golpe en la cabeza y se había  hecho una pequeña  brecha. Se la atendió en la habitación que no en  la enfermería, se la aplicaron  dos puntos de aproximación y se la dejo acostada en  la misma habitación sin  haberla revisado un médico ni haberla hecho mas pruebas. A las 9.30h como no bajaba a desayunar subieron a buscarla, y se la encontraron  en coma. Se avisó al 112 y vino una UVI móvil, al no poder reanimarla se la llevaron al hospital y allí certificaron su muerte por un derrame cerebral ocasionado por la caída.

Pidiendo explicaciones al director y a la médico de la residencia, nos dijeron que para darnos los informes tenían que consultarlo con la gerencia territorial para que  les dieran permiso. Según la médica la enfermera hizo lo que tuvo que hacer, y que por una simple  caída no se tenia que llamar al 112. En esta residencia, a partir de las  10 de la noche, no hay ningún médico hasta las  8 de la mañana del DIA siguiente. Además hemos tenido que soportar quejas de que si la residente era muy pesada, que si tenia dolores todo el tiempo, etc. Además llevábamos desde hacia más de un mes diciéndoles que mi abuela se había caído mas veces y que debería de estar en la enfermería, y tenerla mas observada. Además hay informes médicos de la salud delicada que tenía y no nos hicieron ni caso, que ya lo estudiarían. Pensamos que ha habido una negligencia como un camión. Te agradeceríamos que nos ayudases con este caso, ya que no sabemos qué hacer. Aunque no saquemos nada, simplemente que no se quede impune y vuelva a suceder a más residentes.


 

       

Pages: 1 2 3 4