profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS Y COMUNICADOS 20-06-2022 - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica
Att. Del Presidente de Andalucía D. Juanma Moreno

 

NOTA DE PRENSA DE LA COORDINADORA ANTIPRIVATIZACION DE LA SANIDAD

 

COMUNICADO Condena al SUMMA 112 por las lesiones sufridas por un técnico de Urgencias en un accidente laboral.

 

Condenada una Clínica de Palma a indemnizar a la familia de un paciente fallecido por no diagnosticar un infarto.

 

COMUNICADO Condena a la Consejería de Sanidad de Castilla y León con 600.000 Eurs por los gravísimos daños neurológicos ocasionados a una paciente a raíz de un fallo en el timbre de aviso.

 

COMUNICADO Condena al SACYL por las secuelas que sufre un menor al no haber practicado una cesárea de urgencia durante el parto.

 

COMUNICADO Condena a una Sociedad Médica por las graves secuelas ocasionadas a una paciente tras una sencilla prueba diagnóstica que casi le cuesta la vida.

 

COMUNICADO Condena a la aseguradora de la Fundación Jiménez Díaz por un caso de fallecimiento al inyectar un sedante durante una intervención de hombro. teniendo que indemnizar la compañía en la cantidad de 329.250 Euros.

 

COMUNICADO EL TC estima el primer Recurso de Amparo en España, por violación de Derechos Fundamentales, tras la pérdida de datos esenciales de la Historia Clínica de un paciente.

 

COMUNICADO El TSJ de Cataluña condena al CATSALUT y al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès por los daños ocasionados a una niña durante el parto.

 

Opinión de Carmen Flores Presidenta del Defensor del Paciente en el Periodico The New York Times sobre Otras víctimas de Covid en España: casos de cáncer no detectados

 

COMUNICADO El Defensor del Paciente Condenada la Farmaceutica BOEHRINGER INGELHEIM Al pago de 61.946,04 €, para cubrir su plan de pensiones a un trabajador de denuncio en 2015 junto con El Defensor del Paciente la supuesta vulneración de datos personales y de salud de pacientes y funcionarios públicos de Andalucia y Extremadura .


COMUNICADO Condena a la Generalitat Valenciana a indemnizar a un paciente por la pérdida de un testículo en el Hospital Vega Baja (Orihuela).

 

COMUNICADO Condenan al SAS por la muerte de un recién nacido que se asfixió tras no ser controlado el parto en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

COMUNICADO Condena al Gobierno de ARAGÓN por las secuelas ocasionadas a un paciente como consecuencia de no tratarle una lesión de espalda.

 

COMUNICADO Condena a la Clínica DORSIA por las secuelas ocasionadas a una paciente en una operación de cirugía de mamas.

 

COMUNICADO La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia indemniza la muerte de un paciente por un retraso diagnóstico de cáncer de vejiga en el CHOU.

 

 

Defensor del Paciente canaliza denuncias por falta de traslado a hospitales y sedación en geriátricos en Castilla y León

Entrada a la Residencia de La Beneficencia, en Valladolid, a finales de marzo/Alberto Mingueza

COMUNICADO: Condena al SALUD de Aragón por lesionar la pierna derecha de un paciente al ser intervenido de la pierna izquierda.

REGIONAL / El Defensor del Paciente advierte que irá a Fiscalía contra Díaz Ayuso

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido este jueves a la Fiscalía Provincial de Madrid que ordene el cierre inmediato de la Residencia pública de Mayores de Alcorcón

El Defensor del Paciente lleva a la Fiscalía el alta de una trabajadora de la residencia de Sacramenia sin tener los resultados del Covid-19

Condena a la Consejería de Sanidad Valenciana a indemnizar a una de las víctimas del contagio múltiple de hepatitis C ocurrido en 2011 en el Hospital Marina Baixa (Alicante).

COMUNICADO Condena millonaria a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por daños y posterior muerte de un bebé al demorar una cesárea en el Hospital Virgen de la Arrixaca.


 

COMUNICADO La aseguradora del SACYL indemniza la muerte por sepsis de una joven de 29 años a consecuencia de no pautarle antibiótico en el Hospital Clínico de Valladolid.


COMUNICADO Condena a un cirujano por no identificar que la paciente era alérgica al Betadine durante el postoperatorio de una cirugía de pecho.


COMUNICADO: Condena a una Aseguradora de Salud por no diagnosticar un melanoma que fue confundido con un lunar.

COMUNICADO: Condena a una Aseguradora de Salud por no diagnosticar un melanoma que fue confundido con un lunar.


COMUNICADO: Sentencia condenatoria al SAS por un retraso y error injustificado con resultado de fallecimiento por cáncer.

Condena a la aseguradora de la Clínica ROTGER por la “carnicería” ocasionada a un paciente durante la colocación de una sonda para la orina.

Buenos Días Madrid

Juicio a la auxiliar del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, acusada de matar a dos pacientes. Entrevista a Carmen Flores como acusación particular.















































Consulte en este buscador si su implante figura entre los retirados por alertas sanitarias en España.

En caso de duda, pedir tanto a la sanidad pública como privada el tipo de prótesis que se puso cuando fue intervenido ( fabricante, nº de lote y garantía del producto)

Listado públicado por la sexta de las 1.656 alertas sanitarias sobre retiradas de productos sanitarios emitidas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) en los últimos años.









Resultado de imagen de dia cancer de mama
El Defensor del Paciente en el día Mundial del Cáncer   ¡¡Grita hoy!!
Hoy día Mundial del cáncer sin distinguir  de mama u otros órganos,  tenemos  que responsabilizar a las administraciones que hoy se pondrán  medallas, serán  solidarios  con los afectados… No hay que serlo hoy, hay que poner los medios día a día y paciente.
Son tantos y tantos pacientes a los que no se le trata ni diagnostica a tiempo por la maldita lista de espera es día de reivindicar medios, medios no solo para la investigación, medios para evitar los daños no solo físicos,  si no también  psíquicos  por no priorizar y actuar de forma inmediata, ante enfermedades como el cáncer.
Una gestión rápida y eficaz, para que  miles de pacientes. no  se vean abocados a males mayores por falta de una asistencia.
Basta de hipocresía,  necesitamos..mas tratamiento efectivos y a tiempo, más inversión en investigación, eso el lo que necesitamos.
El cáncer atendido a tiempo, y empleando las terapias más novedosas se cura.
Hay que luchar para que esto no suceda:
EJEMPLOS REALES DE DE AHORA EN SOLO DOS COMUNIDADES:
Hospital Gregorio Marañón. Paciente que lleva esperando 14 meses con indicios de cáncer de próstata, ha pasado varias fases de la lista de espera y ahora está pendiente de biopsia.
Hospital del Tajo de Aranjuez. Su padre lleva 2 meses diagnosticado de cáncer de esófago y está a la espera de tratamiento u operación.
Hospital Ramón y Cajal. Lleva 1 año en espera de cita de radiología. En ese período le han cambiado la cita en dos ocasiones.
Hospital La Paz. Diagnostica de cáncer de mama, ya le han aplazado tres veces la operación.
Hospital la Princesa. Lleva esperando 2 meses para ser intervenido de cáncer de vejiga.
Hospital de Torrejón de Ardoz. Lleva 3 meses con un bulto en el pecho esperando a que le realicen una eco-grafía.
Hospital San Juan de Dios Aljarafe de Sevilla. Paciente que lleva esperando 4 meses para ser intervenido de un tumor cancerígeno en el riñón derecho.
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Paciente con un bulto en el pecho, sospecha de cáncer por antecedentes familiares. Lleva 3 meses en espera de que le practiquen una biopsia.
Hospital Materno Infantil de Málaga. Paciente diagnostica de tumor maligno en cérvix uterino. Lleva más de 4 meses en espera de intervención.
Hospital Materno Infantil de Málaga. Paciente diagnosticada de un mioma en el útero y un quiste en ovario. Lleva más de 1 años a la espera de intervención.
Hospital de Granada :  En  lista espera para  realizarle  mas pruebas  y tratamiento  el tumor ha crecido  en los   mas de 3 meses  con dolores terribles
Hospital San Agustín de Linares (Jaén). Paciente diagnosticada de un mioma de 18 cm. Lleva más de 4 meses a la espera de intervención.
Estos casos  solo un ejemplo: podríamos seguir  con: Galicia, Castilla la Mancha ,Canarias , Castilla y León y un largo etc hasta llegar a las 17 Comunidades Españolas.
El Defensor del Paciente



ç







Ç






IMG-20180627-WA0017~21

CARLOS DOMINGO

Nuestro  Equipo  El  DEFENSOR del PACIENTE F.S. ⚽

Campeones COPA 2018 – A.D. Salud y Cultura.

Subcampeones LIGA – 1°div. 2017/18 – A.D. Salud y Cultura.

 

                                                                                                                   Enhorabuena Chicos

 


 





 




Pacientes se manifiestan contra las listas de espera en España

Pacientes de España se han echado a la calle para protestar contra listas de espera y defender sanidad pública desmantelada, según ellos, por el Gobierno de Rajoy. En el marco de la segunda lucha estatal contra listas de espera, ha habido más de una treintena de concentraciones en centros hospitalarios.

Las cámaras de HispanTV han registrado hasta una agresión a uno de los manifestantes por defender la sanidad pública frente a la privada.

Desde distintas Plataformas llevan recogidas miles de firmas para que se reduzcan los tiempos de espera en el médico.

Además, los colectivos han reclamado una atención digna y han protestado contra la mercantilización sanitaria en el país.

Según los últimos datos de la coordinadora, cerca de un millón de personas están esperando a ser intervenidas y el 15 % de ellas lleva seis meses en listas de espera. Y es que los recortes efectuados por el Gobierno durante los últimos 10 años han afectado gravemente al sistema público sanitario.

 


 




La imagen puede contener: texto

 





 


Resultado de imagen de dia mundial del sindrome de down


 




 



IMPORTANTE

La Asociación ‘El DEFENSOR del PACIENTE’ hace un llamamiento a los afectados por el medicamento DEPAKINE, medicamento recetado a las embarazadas causando graves daños en el feto si se consume durante el embarazo Resultado de imagen de depakine paises en lo que esta prohibido


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/03/2018

Condena al SERMAS por retraso diagnóstico y demora en intervención de síndrome de cola de caballo a un paciente.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 23/02/2018

El SERGAS acuerda indemnizar a una paciente por mala praxis en intervención de rodilla con resultado de lesión del nervio ciático, en POVISA.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 22/02/2018

Condena a la Clínica Massana por las quemaduras provocadas en el rostro de una paciente durante un tratamiento de cirugía estética.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 16/02/2018

Condena a la aseguradora de un centro dental por las secuelas ocasionadas a una paciente en un tratamiento bucal


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/02/2018

Condena al Servicio Canario de Salud por las secuelas ocasionadas a una menor, con epilepsia, como consecuencia de una sobredosis en la medicación.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 12/02/2018

SENTENCIA NOVEDOSA El Tribunal SUPREMO establece doctrina de retroacción del grado de discapacidad mínimo del 45 % para el reconocimiento de jubilación anticipada a favor de los afectados por las enfermedades contempladas en el RD 1851/2009. SENTENCIA NOVEDOSA El Tribunal SUPREMO establece doctrina de retroacción del grado de discapacidad mínimo del 45 % para el reconocimiento de jubilación anticipada a favor de los afectados por las enfermedades contempladas en el RD 1851/2009.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/02/2018

Condena al SERMAS por diagnóstico tardío de una malformación durante el embarazo que obligó a abortar a la paciente.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 31/01/2018

Condena al Servicio Canario de Salud por la muerte de una joven, con epilepsia, como consecuencia de una falta de medios para tratar su enfermedad.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 30/01/2018

Condena a la Aseguradora de una Clínica de Hellín (Albacete) como consecuencia de las lesiones producidas en la mano de una paciente por una mala praxis médica.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/01/2018

Condena a la Aseguradora del Servei Català de la Salut por la muerte de un paciente como consecuencia de un alta indebida tras sufrir una caída.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 22/01/2018

Condena a la Aseguradora del SERMAS por error de diagnóstico en un ictus cerebral.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/01/2018

Condena al SESCAM por la muerte de una paciente tras la práctica de un TAC abdominal en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo).

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 09/01/2018

Condena al SACYL y a su Aseguradora por la muerte de una niña durante parto como consecuencia de no practicar una cesárea de urgencia.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12