profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN 12/12/2018 : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica
  Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente COMUNICADO: Condenados un dermatólogo y un cirujano, de Madrid, por mala praxis en el tratamiento de un cáncer facial que desencadenó con la pérdida de un ojo. Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla). Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla). Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena al SESCAM por la muerte de una paciente tras la realización de un TAC abdominal en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo). Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla). PETICIÓN El Defensor Paciente pide que sanidad pública atienda a estafados de Funnydent El responsable de la empresa, ha ingresado en prisión Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla).   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena penal que inhabilita, 6 meses, a un Oftalmólogo de Bilbao, que por error extirpó un lunar en lugar de tratar una mancha dentro del ojo de una paciente. Condena penal que inhabilita, 6 meses, a un Oftalmólogo de Bilbao, que por error extirpó un lunar en lugar de tratar una mancha dentro del ojo de una paciente.   PETICIÓN La Asociación El Defensor del Paciente, que solicitó a la Fiscalía de Ciudad Real que investigara este caso como supuesto caso de negligencia médica, al tiempo que instaba al Ministerio Público a investigar la tardanza en volver a tratar a la denunciante. La dramática historia Alicia, una joven de Puertollano que sufre las secuelas de una fallida operación
PETICIÓN

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Ratifican condena a la Aseguradora del SERVEI CATALÀ de la SALUT por las secuelas ocasionadas a una paciente tras defectuosa sutura durante el parto.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

La Audiencia Provincial de Murcia confirma Sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que condenaba a indemnizar con 275.000 Euros a una paciente por sufrir graves secuelas tras una intervención de vaginoplastia.

 

PARA PONERRRRRRRRRRRRRRR

Este año hemos recibido un total de 14.430 casos (319 menos que en 2014), de los cuales 806 han sido con resultado de muerte

Como es habitual desde que se creó ‘El Defensor del Paciente’, hace ya casi 20 años, hemos realizado un informe que hace un resumen del estado de la sanidad española durante 2015. Como siempre está desglosado por comunidades y provincias, con el número de denuncias, número de fallecidos por presunta negligencia médica, hospitales más denunciados, patologías y servicios más reclamados, etc.

En un momento en el que la sociedad, en general, clama un cambio ante la opresión de una crisis económica, imperan soluciones nuevas para reconducir la SANIDAD. Después de tantos años inmersos en el sector sanitario, dialogando con pacientes, médicos y demás personal sanitario, nuestra experiencia nos dice que se puede mejorar ostensiblemente el servicio sanitario con un presupuesto bajo, sin recortar calidad. Por lo que desde nuestro punto de vista expondremos una serie de PROPUESTAS y SOLUCIONES con el objetivo de desmontar el falso discurso de “no hay dinero”.

 

DEFENSOR del PACIENTE

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al Hospital Ntra. Sra. de Fátima (VIGO) por error de diagnóstico tras ingreso en Urgencias con rotura de bazo.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena a un traumatólogo de VIGO por incapacitar a una paciente tras una infiltración de columna.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al SAS por la muerte de una joven malagueña, de 34 años de edad, a la que erróneamente se le diagnosticó un síndrome de ansiedad en el Hospital Carlos Haya.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al MINISTERIO de DEFENSA por la muerte de una paciente, tras dos meses de complicaciones, a consecuencia de una intervención de vesícula mal realizada.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud para que indemnice con 900.000 Eurospor un ictus indebidamente tratado.  

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al SERGAS por los daños generados a una paciente durante el parto en el CHOP.

 

El Defensor del Paciente , Petición de intervención de la Fiscal Jefe de Valladolid para que den la medicación a los Afectados por hepatitis C en Valladolid  y evitar que se den fatales consecuencias.

       3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

  Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No quiero , ni debo dejar pasar un día tan importante para la reivindicación .Los que mal dirigen España han conseguido que sus dirigentes hundan la llamada ley de dependencia, hasta el punto que miles y miles de discapacitados , han fallecido esperando ayudas , otros miles y miles están en la indigencia ,cuando se solicita hay una lista de espera ¿el hambre espera?, el sentir frio, calor etc. Tiene espera? , Para los que nos representan, si!! Hay que esperar hasta morir, sin haber recibido ayudas. ( A mi estos no me representan para nada) . Dicen que no hay dinero, esto podría se motivo para no poner luces, iluminar las grandes edificios públicos ,grandes eventos, comidas, cenas "políticas" utilizar coches de lujo etc. etc. . Para esto si hay , es penoso que hayamos llegado a lo más bajo en ayudas, de tal manera que para darte una discapacidad tienes que ir con la cabeza en la mano . Pero ¿quien se preocupa de esto? y hablo de las llamadas "altura" Rajoy y su partido dicen que estaban muy contentos , porque había bajado la espera de la dependencia , para su padre si!! , para los demás y ellos mismos lo decían porque habían muerto muchos ,amargamente he de decir que uno de esos muertos fue mi hijo ,los discapacitados, los ancianos sin recursos o enfermos, no son un prioridad son un " incordio" y un lujo para hacerse la foto en elecciones ¿que podemos pedir a un Presidente sin sentimientos?, bueno mejor dicho los sentimientos, le afloran cuando ve una papeleta de voto ,aquí, se le va pinza y aflora la bondad que no tiene . Si hablo de los nuevos candidatos ¿hablan largo y tendido de la discapacidad ?,no!!¿Que podemos esperar ¿? es una incógnita , pero yo hoy reivindico mas sentimientos, mas solidaridad y más dinero para los que más los necesitan, porque el que tiene no necesita nada y sin embargo a estos se les abren la puertas de todo. En nuestro país hay al menos 1,2 millones de discapacitados figuran en una lista de espera que no disminuye y como decía mientras aguardan las ayudas fallecen antes de obtenerlas. Ley de Dependencia, para mí fue un logro maravilloso para las personas que tan mal lo pasan, pero hoy el acceso a una ayuda, es casi pedir limosna y si te dan parece que es un privilegio , lo que es un derecho ,eso sí apenas 300 euros o 2 horitas de compañía. Según datos más 4oo.000 personas, ancianos en su mayoría, están en esa interminable lista de Rajoy declaró inviable la Ley de Dependencia(para su padre ¡no!!.. Los derechos no son limosna son eso derechos que no se cumplen. Carmen Flores (Presidenta)  

FALLECE un PACIENTE en MÁLAGA tras 3 MESES en LISTA de ESPERA para bypass coronario en el Hospital CARLOS HAYA. 

‘El DEFENSOR del PACIENTE’ ha solicitado a la FISCALÍA de MÁLAGA que abra diligencias de investigación ante la MUERTE de un paciente que estaba en LISTA de ESPERA, en el Servicio de Cardiología del Hospital CARLOS HAYA, para una intervención de BYPASS CORONARIO desde el pasado mes de JULIO.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

30/11/2015  Sentencia tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha condenado al Servicio de Madrileño de Salud y a su ASEGURADORA al pago de una indemnización de 200.000 Euros

El Defensor del Paciente pone en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo para investigar un caso que presuntamente es una malversación de fondos públicos       VER NOTICIA  

El Defensor del Paciente pone en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo, para investigar un caso que presuntamente es una malversación de fondos públicos . La explicación de no iniciar una investigación se cae por su propio peso, ya que el hecho de salir en un medio de comunicación es motivo suficiente para investigar “no para condenar", algo tan grave como es un presunta malversación de fondos públicos máxime cuando en esa presunta malversación se realiza nada menos que un Presidente del Gobierno que además con ello se está incurriendo en agravio comparativo, con lo miles y miles de discapacitados o personas dependientes que no reciben una prestación para sus cuidados , incumpliendo así la ley de dependencia con personas con pocos recursos, recursos que al parecer si tiene el padre del Sr. Rajoy y que sin embargo presuntamente no paga su atención de su pensión sino los fondos públicos.

Esta, es una demostración de que los tribunales tienen dos varas de medir en lo que se refiere a políticos y la de los viles mortales . El Sr. Fiscal debería dirigirse a los centros de dependientes y a las casas de estos para ver como malviven, personas que han pedido ayudas y no se las dan, mueren sin recibirla y al que tiene “suerte” les dan 300 euros o 2 horas de acompañamiento .

Según el Sr Rajoy, la ley de dependencia no era viable (para otros) parece que para su Sr. Padre si!!, quizá el problema de fondo puede ser la politizacion de la justicia y que debería ser revisada de forma urgente.

DEFENSOR del PACIENTE

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al MINISTERIO de DEFENSA por la muerte de una paciente, tras dos meses de complicaciones, a consecuencia de una intervención de vesícula mal realizada.


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Un Juzgado de Alicante homologa Acuerdo extrajudicial  por importe de 180.000 Euros por el que se indemniza a una paciente como consecuencia de los daños ocasionados de una cirugía de rodilla.
 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

Condena a la Mutua FREMAP a indemnizar a Don P.M.D. con la cantidad de 106.000 Euros,

El TSJ de Castilla y León condena a FREMAP por las graves secuelas ocasionadas a un paciente intervenido 8 veces de muñeca.


Sanidad compra 60.000 dosis de la vacuna de la tosferina para ...

Esto se produce después de que la Asociación El Defensor del Paciente pusiera en conocimiento del ministerio fiscal este caso y solicitara que se abriera una ...

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12