profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN 12/12/2018 : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica
 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

 Condena a Sanidad a indemnizar con 110.000 euros por la muerte de un bebé en Arrecife


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

 Tres Sentencias condenan al Servicio Canario de Salud (SCS) por diversos motivos: muerte de un bebé por no practicar cesárea, muerte de una paciente por retraso diagnóstico de cáncer y denegación de traslado a Madrid de un niño para ser intervenido de una enfermedad rara.

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

Condena al SERGAS por no informar de los riesgos a un paciente que precisó varias cirugías de hernia inguinal Hospital VIRXE DA XUNQUEIRA. 

 
 

¿Cuántas condenas reciben los Servicios de Salud en España?

Errores en el diagnóstico o irregularidades en el uso de determinados medicamentos son sólo algunos de los motivos por los que la justicia suele condenarles con miles de euros.

el Defensor del Paciente suele hacer públicas todas las semanas algunas de las condenas que los tribunales de justicia imponen a los diferentes Servicios de Salud de todas las comunidades autónomas, normalmente debido a negligencias sanitarias en perjuicio de los pacientes.    VER NOTICIA


Demanda presentada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

   ‘El Defensor del Paciente’ ha presentado en el día de hoy una demanda en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo  de Justicia contra D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno, por un presunto delito de malversación de fondos públicos  VER NOTICIA

La demanda se fundamenta en la noticia aparecida en la web digital de www.eldiario.es del día 14/Octubre/2015: 

El titular de la misma versaba lo siguiente: “Rajoy paga con dinero público la atención de su padre mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas”.

‘El Defensor del Paciente’ exige públicamente que el Presidente del Gobierno devuelva los fondos utilizados, en beneficio propio, y pida perdón a la ciudadanía, especialmente a los discapacitados.


   

EscandaloCaso Volkswagen 

El Defensor del Paciente denuncia a Volkswagen Consideran que las emisiones son un atentado contra la salud públicaCada año  en España fallecen 16000 personas como consecuencia de la contaminación atmosférica.

Se exigen responsabilidades penales y animan a los afectados a denunciar.

VIDEO http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Defensor_del_paciente-Volkwagen_2_2058555115.html  

El defensor del paciente se pronuncia ante el escándalo de Volkswagen. Si tenemos en cuenta, que cada año en España fallecen 16000 personas como consecuencia de la contaminación atmosférica. Ahora las emisiones contaminantes de Volkswagen las consideran un grave atentado contra la salud pública. Las emisiones de un motor diesel pueden provocar enfisemas pulmonares, un punto en el que los bronquios están tan cegados que no pueden casi intercambiar oxígeno. De ahí que la preocupación de estos enfermos sea máxima. Según los datos aportados por la compañía, los vehículos diesel debieron emitir hasta 40 veces más de lo autorizado. Por eso exigen responsabilidades penales y animan a denunciar.

QUE PUEDEN RECLAMAR LOS AFECTADOS ?

  INFORMACIÓN PARA LOS AFECTADOS  

Para cualquier información mandar un e-mail a esta dirección. Correo especifico habilitado para los afectados defensor.afectados.volkswagen@gmail.com

  FORMULARIO DE DATOS BASICOS PARA LA RECLAMACION-AFECTADOS VOLSKWAGEN:      

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12