profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN 12/12/2018 : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

 

Asociaciones de Pacientes, Grupos Sociales y Colectivos reclaman su participación en la elaboración del anteproyecto del baremo de daños sanitarios y denuncian que ha sido encomendado a un ‘Comité de Expertos’ cuya gran mayoría procede de la defensa de aseguradoras

Baremo discriminatorio para las víctimas de negligencias medico-sanitarias. Baremo discriminatorio para las víctimas de negligencias medico-sanitarias.

Asociaciones de Pacientes se movilizan contra el borrador del baremo por daños-sanitarios.


   

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 04/01/2018

Condena a una empresa a indemnizar a una trabajadora, de una Residencia de Ancianos en Mombeltrán (Ávila), por la falta de medidas de seguridad.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/12/2017

Condena a la Aseguradora de un Odontólogo por las secuelas ocasionadas a una paciente en un tratamiento de implantes dentales.
 

Hoy quiero recordarImagen relacionada

En estos momentos  que ya todos estamos  felices, nos deseándonos lo mejor, da igual si nos queremos o no! Si  nos conocemos o sabemos cómo somos  de  verdad, pero son días  que tenemos como obligación  desear   felicidad  y tener buenos deseos,  está bien  pero no debemos perder la memoria  por eso hoy quiero recordar.

 

Recordar a esos  que perdieron a sus seres queridos por una negligencia  médica por acción u omisión, dejando familias destrozadas, indefensas  y con la sensación  de impunidad  de los que ni siquiera han sabido pedir perdón.

A esos que han dejado discapacitados, sordos, ciegos, con daños cerebrales etc. etc.  Con el agravante anterior  destrozo familiar sin que haya un reconocimiento a su dolor y sufrimiento de por vida.

 

A aquellos padres que por no tener lo suficiente para vivir, les arrebatan a sus hijos  dándoselos a instituciones que cuestan mucho dinero público en lugar de ayudarles y que se queden con sus familias  como debiera ser.

A los que  no se les ha hechos justicia en los tribunales, aplicando la sinrazón  y sin  poder  hacer nada más, a pesar  de tener razón.

A esos ancianos o dependientes, (pacientes en general) en algunos casos “maltratados” en residencias, hospitales, centros etc.  con la permisividad de las administraciones.

A esos enfermos mentales a los que se abandona a su suerte convirtiendo sus domicilios en un psiquiátrico, poniendo en peligro la vida de sus familiares.

A aquellos  con patologías  llamadas enfermedades raras, o  que no interesan reconocer, porque primero esta  economizar que curar, mirar a otro lado en lugar de  ayudar, e invertir en investigar.

A los que siendo dependientes no reciben ayudas, o si las reciben no tienen ni para sus medicamentos,  a pesar de tener una ley de dependencia. Muchos fallecen sin haberla recibido, y a otros directamente se les ha retirado.

A los que  están  perdiendo su salud, su trabajo y su vida en una lista de espera,  sin la más mínima  comprensión y acción de las administraciones.

A aquellos  que ven como pasa la navidad,  no teniendo ni para comer ni calentarse, o directamente viven en la calle, (ancianos, enfermos  mentales, enfermos de soledad...)

A aquellos que en estas fiestas las urgencias, esas urgencias deshumanizadas  agolpados como cerdos  y  con un personal insuficiente y agotado, intentado apalear lo mejor posible los daños que la política actual de privatización está causando.

A los ingresados  que  carecerán  del servicio que necesitan, porque  el personal queda   lamentablemente  en la cuarta parte.

Por todo lo expresado y mucho más,  quiero recordar,  no quiero que nada de esto   se me olvide  cuando nos quejamos,  cuando tenemos un techo, tenemos  salud,  aunque esta no sea completa  y podemos  darnos el lujo de comer todos los días ,necesito recordar   y nunca mejor que en estas fechas  donde todos!! Vamos de buenos.

También  tengo un recuerdo para aquellos  que se deben  a los ciudadanos  y que lo único que les importa es su sillón y los votos,  para después  de conseguido,  ni ven  ni oyen  el sufrimiento que tienen a su alrededor.

Carmen Flores  (Presidenta del Defensor del paciente


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 21/12/2017

Condena al SACYL 179.263 Euros por la muerte de un paciente como consecuencia de una infección hospitalaria en el Hospital Clínico de Valladolid.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 15/12/2017

Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por un retraso diagnóstico con resultado de muerte

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/12/2017

Condena a ASISA por error en patología digestiva a un paciente que se vio obligado a ir a la Clínica de Navarra para conseguir un diagnóstico certero.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 13/12/2017

Un Juzgado de Barcelona condena a la Aseguradora del ICS como consecuencia de una perforación en una prueba de piedras en la vesícula a una paciente.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 12/12/2017

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de un paciente como consecuencia de un retraso injustificado en abordar una complicación postquirúrgica.

Entrevista a Carmen Flores   Presidenta del Defensor Del Paciente.

http://negligenciasmedicas.com/wp-login.php


 


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 27/11/2017

Un Juzgado de Albacete condena a la aseguradora de una Mutua Laboral por mala praxis en tratamiento de una lesión de hombro a un trabajador.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 17/11/2017

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de una niña, en el momento del parto, como consecuencia de utilizar una técnica inapropiada.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/11/2017

Condena al SAS a indemnizar, con más de 1 MILLÓN de Euros, a un bebé por las graves secuelas producidas con motivo del parto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 06/11/2017

OSAKIDETZA resuelve indemnizar a dos hermanos contagiados de tuberculosis en el Hospital de Galdakao. OSAKIDETZA resuelve indemnizar a dos hermanos contagiados de tuberculosis en el Hospital de Galdakao.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 31/10/2017

Condena a una Clínica de Mallorca por omisión de seguimiento y tratamiento a una paciente, afectada de un esguince, que ahora padece una incapacidad para su trabajo habitual.

TERTULIAS SANITARIAS "SALUD Y SONRISAS"

Cartel_IndefensionPaciente_Mesa de trabajo 1  

Día 2 de Noviembre a las 19:30 horas Auditorio Insular. Puerto del Rosario.

La Indefensión del Paciente por Carmen Flores

   

         

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/10/2017

Condena a A.M.A. y a un doctor de Burgos por no efectuar seguimiento postoperatorio a un paciente, ocasionándole una peritonitis con perforación de esófago.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 09/10/2017

Condena al SERGAS por la muerte de un bébe en el Hospital Xeral de Vigo. a abonar a unos padres la suma de 200.000 Euros por el fallecimiento de su hija.

PRIMER MIÉRCOLES DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Imagen relacionada

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12