profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN 14/01/2020 - Página 2 de 12 - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

 

La mayor indemnización por negligencia médica en España: 5,5 millones por las graves lesiones a un bebé en un parto La sentencia reconoce la condena a una matrona, a un ginecólogo, al Sescam y a las aseguradoras Mapfre y Zurich

COMUNICADO Condena millonaria a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por daños y posterior muerte de un bebé al demorar una cesárea en el Hospital Virgen de la Arrixaca.


 

COMUNICADO La aseguradora del SACYL indemniza la muerte por sepsis de una joven de 29 años a consecuencia de no pautarle antibiótico en el Hospital Clínico de Valladolid.


 

COMUNICADO Condena a un cirujano por no identificar que la paciente era alérgica al Betadine durante el postoperatorio de una cirugía de pecho.


 

COMUNICADO: Condena a una Aseguradora de Salud por no diagnosticar un melanoma que fue confundido con un lunar.

 

COMUNICADO: Condena a una Aseguradora de Salud por no diagnosticar un melanoma que fue confundido con un lunar.


 
 
 

Condena a la aseguradora de la Clínica ROTGER por la “carnicería” ocasionada a un paciente durante la colocación de una sonda para la orina.

Buenos Días Madrid 

 Juicio a la auxiliar del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, acusada de matar a dos pacientes. Entrevista a Carmen Flores como acusación particular.    
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
       
 
                     
   
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

 


 


 


 


 



Consulte en este buscador si su implante figura entre los retirados por alertas sanitarias en España.

En caso de duda, pedir tanto a la sanidad pública como privada el tipo de prótesis que se puso cuando fue intervenido ( fabricante, nº de lote y garantía del producto)

Listado públicado por la sexta de las 1.656 alertas sanitarias sobre retiradas de productos sanitarios emitidas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) en los últimos años.


 
   
 

 
 
 
  Resultado de imagen de dia cancer de mama El Defensor del Paciente en el día Mundial del Cáncer   ¡¡Grita hoy!! Hoy día Mundial del cáncer sin distinguir  de mama u otros órganos,  tenemos  que responsabilizar a las administraciones que hoy se pondrán  medallas, serán  solidarios  con los afectados… No hay que serlo hoy, hay que poner los medios día a día y paciente. Son tantos y tantos pacientes a los que no se le trata ni diagnostica a tiempo por la maldita lista de espera es día de reivindicar medios, medios no solo para la investigación, medios para evitar los daños no solo físicos,  si no también  psíquicos  por no priorizar y actuar de forma inmediata, ante enfermedades como el cáncer. Una gestión rápida y eficaz, para que  miles de pacientes. no  se vean abocados a males mayores por falta de una asistencia. Basta de hipocresía,  necesitamos..mas tratamiento efectivos y a tiempo, más inversión en investigación, eso el lo que necesitamos. El cáncer atendido a tiempo, y empleando las terapias más novedosas se cura. Hay que luchar para que esto no suceda: EJEMPLOS REALES DE DE AHORA EN SOLO DOS COMUNIDADES: Hospital Gregorio Marañón. Paciente que lleva esperando 14 meses con indicios de cáncer de próstata, ha pasado varias fases de la lista de espera y ahora está pendiente de biopsia. –Hospital del Tajo de Aranjuez. Su padre lleva 2 meses diagnosticado de cáncer de esófago y está a la espera de tratamiento u operación. –Hospital Ramón y Cajal. Lleva 1 año en espera de cita de radiología. En ese período le han cambiado la cita en dos ocasiones. –Hospital La Paz. Diagnostica de cáncer de mama, ya le han aplazado tres veces la operación. –Hospital la Princesa. Lleva esperando 2 meses para ser intervenido de cáncer de vejiga. –Hospital de Torrejón de Ardoz. Lleva 3 meses con un bulto en el pecho esperando a que le realicen una eco-grafía. –Hospital San Juan de Dios Aljarafe de Sevilla. Paciente que lleva esperando 4 meses para ser intervenido de un tumor cancerígeno en el riñón derecho. –Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Paciente con un bulto en el pecho, sospecha de cáncer por antecedentes familiares. Lleva 3 meses en espera de que le practiquen una biopsia. –Hospital Materno Infantil de Málaga. Paciente diagnostica de tumor maligno en cérvix uterino. Lleva más de 4 meses en espera de intervención. –Hospital Materno Infantil de Málaga. Paciente diagnosticada de un mioma en el útero y un quiste en ovario. Lleva más de 1 años a la espera de intervención. Hospital de Granada :  En  lista espera para  realizarle  mas pruebas  y tratamiento  el tumor ha crecido  en los   mas de 3 meses  con dolores terribles –Hospital San Agustín de Linares (Jaén). Paciente diagnosticada de un mioma de 18 cm. Lleva más de 4 meses a la espera de intervención. Estos casos  solo un ejemplo: podríamos seguir  con: Galicia, Castilla la Mancha ,Canarias , Castilla y León y un largo etc hasta llegar a las 17 Comunidades Españolas. El Defensor del Paciente  
     
  ç

   
 
     
 
    Ç
   
 
 
   
 

IMG-20180627-WA0017~21

    CARLOS DOMINGO  

Nuestro  Equipo  El  DEFENSOR del PACIENTE F.S. ⚽

Campeones COPA 2018 – A.D. Salud y Cultura.

Subcampeones LIGA – 1°div. 2017/18 – A.D. Salud y Cultura.

 

                                                                                                                   Enhorabuena Chicos

           
 

 



 



 


 


 

 


Pacientes se manifiestan contra las listas de espera en España

Pacientes de España se han echado a la calle para protestar contra listas de espera y defender sanidad pública desmantelada, según ellos, por el Gobierno de Rajoy. En el marco de la segunda lucha estatal contra listas de espera, ha habido más de una treintena de concentraciones en centros hospitalarios.

Las cámaras de HispanTV han registrado hasta una agresión a uno de los manifestantes por defender la sanidad pública frente a la privada.

Desde distintas Plataformas llevan recogidas miles de firmas para que se reduzcan los tiempos de espera en el médico.

Además, los colectivos han reclamado una atención digna y han protestado contra la mercantilización sanitaria en el país.

Según los últimos datos de la coordinadora, cerca de un millón de personas están esperando a ser intervenidas y el 15 % de ellas lleva seis meses en listas de espera. Y es que los recortes efectuados por el Gobierno durante los últimos 10 años han afectado gravemente al sistema público sanitario.

 

   

 


 



 

La imagen puede contener: texto

 

 

   



 

 



 


 

Resultado de imagen de dia mundial del sindrome de down


 

 




 

 



 

IMPORTANTE

La Asociación ‘El DEFENSOR del PACIENTE’ hace un llamamiento a los afectados por el medicamento DEPAKINE, medicamento recetado a las embarazadas causando graves daños en el feto si se consume durante el embarazo Resultado de imagen de depakine paises en lo que esta prohibido


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/03/2018

Condena al SERMAS por retraso diagnóstico y demora en intervención de síndrome de cola de caballo a un paciente.


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 23/02/2018

El SERGAS acuerda indemnizar a una paciente por mala praxis en intervención de rodilla con resultado de lesión del nervio ciático, en POVISA.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 22/02/2018

Condena a la Clínica Massana por las quemaduras provocadas en el rostro de una paciente durante un tratamiento de cirugía estética.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 16/02/2018

Condena a la aseguradora de un centro dental por las secuelas ocasionadas a una paciente en un tratamiento bucal


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/02/2018

Condena al Servicio Canario de Salud por las secuelas ocasionadas a una menor, con epilepsia, como consecuencia de una sobredosis en la medicación.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 12/02/2018

SENTENCIA NOVEDOSA El Tribunal SUPREMO establece doctrina de retroacción del grado de discapacidad mínimo del 45 % para el reconocimiento de jubilación anticipada a favor de los afectados por las enfermedades contempladas en el RD 1851/2009. SENTENCIA NOVEDOSA El Tribunal SUPREMO establece doctrina de retroacción del grado de discapacidad mínimo del 45 % para el reconocimiento de jubilación anticipada a favor de los afectados por las enfermedades contempladas en el RD 1851/2009.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/02/2018

Condena al SERMAS por diagnóstico tardío de una malformación durante el embarazo que obligó a abortar a la paciente.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 31/01/2018

Condena al Servicio Canario de Salud por la muerte de una joven, con epilepsia, como consecuencia de una falta de medios para tratar su enfermedad.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 30/01/2018

Condena a la Aseguradora de una Clínica de Hellín (Albacete) como consecuencia de las lesiones producidas en la mano de una paciente por una mala praxis médica.

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/01/2018

Condena a la Aseguradora del Servei Català de la Salut por la muerte de un paciente como consecuencia de un alta indebida tras sufrir una caída.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 22/01/2018

Condena a la Aseguradora del SERMAS por error de diagnóstico en un ictus cerebral.

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/01/2018

Condena al SESCAM por la muerte de una paciente tras la práctica de un TAC abdominal en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo).

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 09/01/2018

Condena al SACYL y a su Aseguradora por la muerte de una niña durante parto como consecuencia de no practicar una cesárea de urgencia.
 

Asociaciones de Pacientes, Grupos Sociales y Colectivos reclaman su participación en la elaboración del anteproyecto del baremo de daños sanitarios y denuncian que ha sido encomendado a un ‘Comité de Expertos’ cuya gran mayoría procede de la defensa de aseguradoras

Baremo discriminatorio para las víctimas de negligencias medico-sanitarias. Baremo discriminatorio para las víctimas de negligencias medico-sanitarias.

Asociaciones de Pacientes se movilizan contra el borrador del baremo por daños-sanitarios.


 

 

   

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 04/01/2018

Condena a una empresa a indemnizar a una trabajadora, de una Residencia de Ancianos en Mombeltrán (Ávila), por la falta de medidas de seguridad.


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/12/2017

Condena a la Aseguradora de un Odontólogo por las secuelas ocasionadas a una paciente en un tratamiento de implantes dentales.
 

 

 

Hoy quiero recordarImagen relacionada

En estos momentos  que ya todos estamos  felices, nos deseándonos lo mejor, da igual si nos queremos o no! Si  nos conocemos o sabemos cómo somos  de  verdad, pero son días  que tenemos como obligación  desear   felicidad  y tener buenos deseos,  está bien  pero no debemos perder la memoria  por eso hoy quiero recordar.

 

Recordar a esos  que perdieron a sus seres queridos por una negligencia  médica por acción u omisión, dejando familias destrozadas, indefensas  y con la sensación  de impunidad  de los que ni siquiera han sabido pedir perdón.

A esos que han dejado discapacitados, sordos, ciegos, con daños cerebrales etc. etc.  Con el agravante anterior  destrozo familiar sin que haya un reconocimiento a su dolor y sufrimiento de por vida.

 

A aquellos padres que por no tener lo suficiente para vivir, les arrebatan a sus hijos  dándoselos a instituciones que cuestan mucho dinero público en lugar de ayudarles y que se queden con sus familias  como debiera ser.

A los que  no se les ha hechos justicia en los tribunales, aplicando la sinrazón  y sin  poder  hacer nada más, a pesar  de tener razón.

A esos ancianos o dependientes, (pacientes en general) en algunos casos “maltratados” en residencias, hospitales, centros etc.  con la permisividad de las administraciones.

A esos enfermos mentales a los que se abandona a su suerte convirtiendo sus domicilios en un psiquiátrico, poniendo en peligro la vida de sus familiares.

A aquellos  con patologías  llamadas enfermedades raras, o  que no interesan reconocer, porque primero esta  economizar que curar, mirar a otro lado en lugar de  ayudar, e invertir en investigar.

A los que siendo dependientes no reciben ayudas, o si las reciben no tienen ni para sus medicamentos,  a pesar de tener una ley de dependencia. Muchos fallecen sin haberla recibido, y a otros directamente se les ha retirado.

A los que  están  perdiendo su salud, su trabajo y su vida en una lista de espera,  sin la más mínima  comprensión y acción de las administraciones.

A aquellos  que ven como pasa la navidad,  no teniendo ni para comer ni calentarse, o directamente viven en la calle, (ancianos, enfermos  mentales, enfermos de soledad…)

A aquellos que en estas fiestas las urgencias, esas urgencias deshumanizadas  agolpados como cerdos  y  con un personal insuficiente y agotado, intentado apalear lo mejor posible los daños que la política actual de privatización está causando.

A los ingresados  que  carecerán  del servicio que necesitan, porque  el personal queda   lamentablemente  en la cuarta parte.

Por todo lo expresado y mucho más,  quiero recordar,  no quiero que nada de esto   se me olvide  cuando nos quejamos,  cuando tenemos un techo, tenemos  salud,  aunque esta no sea completa  y podemos  darnos el lujo de comer todos los días ,necesito recordar   y nunca mejor que en estas fechas  donde todos!! Vamos de buenos.

También  tengo un recuerdo para aquellos  que se deben  a los ciudadanos  y que lo único que les importa es su sillón y los votos,  para después  de conseguido,  ni ven  ni oyen  el sufrimiento que tienen a su alrededor.

 

Carmen Flores  (Presidenta del Defensor del paciente


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 21/12/2017

Condena al SACYL 179.263 Euros por la muerte de un paciente como consecuencia de una infección hospitalaria en el Hospital Clínico de Valladolid.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 15/12/2017

Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por un retraso diagnóstico con resultado de muerte

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/12/2017

Condena a ASISA por error en patología digestiva a un paciente que se vio obligado a ir a la Clínica de Navarra para conseguir un diagnóstico certero.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 13/12/2017

Un Juzgado de Barcelona condena a la Aseguradora del ICS como consecuencia de una perforación en una prueba de piedras en la vesícula a una paciente.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 12/12/2017

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de un paciente como consecuencia de un retraso injustificado en abordar una complicación postquirúrgica.

Entrevista a Carmen Flores   Presidenta del Defensor Del Paciente.

http://negligenciasmedicas.com/wp-login.php


 

 


 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 27/11/2017

Un Juzgado de Albacete condena a la aseguradora de una Mutua Laboral por mala praxis en tratamiento de una lesión de hombro a un trabajador.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 17/11/2017

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por la muerte de una niña, en el momento del parto, como consecuencia de utilizar una técnica inapropiada.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/11/2017

Condena al SAS a indemnizar, con más de 1 MILLÓN de Euros, a un bebé por las graves secuelas producidas con motivo del parto en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 06/11/2017

OSAKIDETZA resuelve indemnizar a dos hermanos contagiados de tuberculosis en el Hospital de Galdakao. OSAKIDETZA resuelve indemnizar a dos hermanos contagiados de tuberculosis en el Hospital de Galdakao.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 31/10/2017

Condena a una Clínica de Mallorca por omisión de seguimiento y tratamiento a una paciente, afectada de un esguince, que ahora padece una incapacidad para su trabajo habitual.

 

 

 

TERTULIAS SANITARIAS «SALUD Y SONRISAS»

Cartel_IndefensionPaciente_Mesa de trabajo 1  

Día 2 de Noviembre a las 19:30 horas Auditorio Insular. Puerto del Rosario.

La Indefensión del Paciente por Carmen Flores

 

   

 

         

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/10/2017

Condena a A.M.A. y a un doctor de Burgos por no efectuar seguimiento postoperatorio a un paciente, ocasionándole una peritonitis con perforación de esófago.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 09/10/2017

Condena al SERGAS por la muerte de un bébe en el Hospital Xeral de Vigo. a abonar a unos padres la suma de 200.000 Euros por el fallecimiento de su hija.

PRIMER MIÉRCOLES DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL

Imagen relacionada

 


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 29/09/2017

El Servicio Aragonés de Salud indemniza a un menor por la pérdida de un testículo como consecuencia de un retraso de diagnóstico.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/09/2017

Condena a la Aseguradora del SAS con 90.705 Euros, por negligencia médica, con resultado de muerte de un paciente, en el Hospital de la Axarquía tras accidente de tráfico. Condena a la Aseguradora del SAS con 90.705 Euros, por negligencia médica, con resultado de muerte de un paciente, en el Hospital de la Axarquía tras accidente de tráfico.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 12/09/2017

Condena a la Aseguradora del SERMAS por no intervenir, de manera urgente, a un paciente con un cuadro de compresión medular.


 

 

Asociación El Defensor del Paciente alerta de que falsos enfermeros roban en casas de ancianos que viven solos

http://www.europapress.es/madrid/noticia-asociacion-defensor-paciente-alerta-falsos-enfermeros-roban-casas-ancianos-viven-solos-20170821205203.html

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 30/08/2017

COMUNICADO El Defensor del Paciente a través de el abogado colaborador de la asociación D…, ha interpuesto Recurso de Reforma contra la Providencia de fecha 25 de agosto de 2017, en la cual deniega la personación en nombre de Don.., hijo de una persona fallecida en extrañas circunstancias.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 25/07/2017

El Juzgado de Primera Instancia nº 49 de Madrid ha dictado sentencia por la que condena a un hospital privado madrileño a pagar la cantidad de 83.189,59 euros, más intereses legales y costas por el fallecimiento de una paciente que fue dada de alta con un Infarto Agudo de Miocardio.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/07/2017

Condena al SACYL por no diagnosticar una grave patología, y no ingresar, a un paciente, que falleció en su domicilio a las pocas horas de ser dado de alta.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 13/07/2017

Condena a la Aseguradora del Servei Català de la Salut como consecuencia de un infarto mal diagnosticado con resultado de muerte.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 11/07/2017

Condena al SESCAM por las secuelas ocasionadas a un paciente como consecuencia de una intervención de hernia discal.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 11/07/2017

Condena al SERGAS condenado por el Fallecimiento de una paciente a las pocas horas del ingreso en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 04/07/2017

La Aseguradora del SAS accede indemnizar con 205.000 Euros el daño causado a un bebé con motivo de un parto en el Hospital Virgen del Rocía (Sevilla).


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 04/07/2017

La Aseguradora del SMS indemniza a una paciente por doble retraso en diagnóstico y tratamiento de cáncer.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 03/07/2017

La Aseguradora del SACYL indemniza a los padres de una niña prematura con 437.152 Euros por las graves secuelas como consecuencia del parto.  

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 28/06/2017

Condena al SESPA para que reintegre los gastos de tratamiento con hormona de crecimiento a un niño.

 

Comunicado 19/06/2017

‘El DEFENSOR del PACIENTE’ Solicita a la Ministra Sanidad la fabricación de mascarillas especiales y zonas blancas para los pacientes con sensibilidad química .


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 13/06/2017

La Aseguradora de un urólogo acuerda indemnizar a un paciente por las graves secuelas ocasionadas al separarle la próstata de la vejiga.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/06/2017

Confirman condena a una ginecóloga por no diagnosticar las gravísimas malformaciones de un feto.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/05/2017

Condena a MAPFRE que indemniza a un trabajador de A Estrada (Pontevedra) por diagnosticarle una enfermedad que nunca padeció.
 

Fiscalía archiva la denuncia de El Defensor del Paciente sobre la gestión de las listas de espera en el HUBU

http://www.lavanguardia.com/vida/20170525/422914730471/fiscalia-archiva-la-denuncia-de-el-defensor-del-paciente-sobre-la-gestion-de-las-listas-de-espera-en-el-hubu.html

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 24/05/2017

Condena a una Clínica de Málaga por las secuelas ocasionadas a una paciente intervenida de miopía mediante técnica Lásik. Sentencia novedosa al considerar que existe una exigencia de mayor garantía en la obtención del resultado, que era prescindir de las gafas.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 22/05/2017

Condena a BANKIA por vender preferentes a una mujer de 80 años enferma de alzheimer.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/05/2017

Condena a la Aseguradora del CATSALUT con la cantidad de 207.226 Euros más los intereses moratorios del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. por las secuelas ocasionadas a una paciente durante una intervención de piedras en la vesícula.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 16/05/2017

Condena al SESCAM por el fallecimiento de un joven, de 25 años de edad, que fue incorrectamente intubado. Condena al SESCAM por el fallecimiento de un joven, de 25 años de edad, que fue incorrectamente intubado.

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 05/05/2017

La Aseguradora AMA indemniza a un paciente por los daños sufridos a raíz de un deficiente tratamiento de ortodoncia.


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/04/2017

El SERMAS dicta Resolución indemnizando la pérdida de un ovario y trompa por confundir un tumor con exceso de gases.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 20/04/2017

Condena a una Clínica Oftalmológica de Madrid por las secuelas ocasionadas a una paciente intervenida con láser en ambos ojos.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/04/2017

Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por intervención contraindicada con resultado de muerte

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/04/2017

Condena a MAPFRE por la caída de una anciana encamada como consecuencia de incumplir los protocolos de vigilancia.

 

18 de Abril  » Día Europeo de los Derechos del Paciente” Reflexión 

Resultado de imagen de 18 DE ABRIL DÍA DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE  

 


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 05/04/2017

El INSTITUT CATALÀ de la SALUT indemniza la muerte de una paciente como consecuencia de una demora asistencial en cáncer de mama.

 

Resultado de imagen de autismo frases bonitas


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 28/03/2017

Condena a la Comunidad de Madrid por la muerte de una joven, de 22 años, como consecuencia de una denegación de auxilio y demora por parte del SUMMA 112.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 23/03/2017

El Servicio Murciano de Salud acuerda indemnizar la muerte de una paciente como consecuencia de la demora para intervenirla de un carcinoma.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 14/03/2017

Condena a un seguro privado al pago de una indemnización de 500.000 Euros, por tardar 12 años en diagnosticar un Parkinson.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 09/03/2017

El SERGAS dicta Resolución para que se indemnice a un matrimonio de Ferrol por tardar DOS AÑOS en informar sobre el positivo de una enfermedad

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 08/03/2017

Condena a la Aseguradora del Institut Catalá de la Salut por retraso diagnóstico de rotura total de pectoral.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 07/03/2017

Una familia de Córdoba se libra de pagar dos facturas, que reclamaba el SAS, por tratamiento médico a un familiar fallecido en el Hospital Reina Sofía y condenan a ASISA y al SAS tras demanda presentada

Día Mundial de las Enfermedades Raras: investigar más salvará vidas Cada 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Este año, la campaña se centra en promover el incremento de investigaciones sobre su diagnóstico y tratamiento con el fin de salvar vidas.

https://www.negligenciasmedicas.com/wp-content/uploads/2015/02/Asociaciones-Enfermedades-Raras.pdf La imagen puede contener: una o varias personas y texto
  Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 27/02/2017 El Servicio Murciano de Salud resuelve indemnizar a la familia de un paciente que murió por no sondarle cuando sufrió una oclusión intestinal.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 23/02/2017 El TSJ de Castilla y León condena al ISFAS para reintegrar los gastos médicos de 61.924 Euros médicos a un paciente que se vio obligado a acudir a la sanidad pública para salvar la vida.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 17/02/2017 Condena al SCS por demora asistencial de rotura de aneurisma con resultado de muerte.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 15/02/2017

El SAS resuelve indemnizar la muerte de una joven malagueña como consecuencia de un derrame cerebral por falta de seguimiento y pruebas diagnósticas.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 09/02/2017

El SAS resuelve indemnizar a un paciente por las secuelas ocasionadas como consecuencia de una falta de control nutricional tras cirugía bariátriaca.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 07/02/2017

Condena al SERMAS por retraso diagnóstico de una perforación intestinal con terribles secuelas para la afectada.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 02/02/2017

Condenan a la Aseguradora de un Cirujano Plástico de Málaga, ya fallecido, como responsable de las secuelas ocasionadas a una joven en una intervención de aumento de pechos.


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/02/2017

Condena a un Traumatólogo una indemnización de 916.627 Euros por las graves secuelas, a nivel medular, ocasionadas a un menor de edad durante una intervención de columna.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 31/01/2017

Condena a una ginecóloga por no diagnosticar las malformaciones graves de un feto.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 31/01/2017

Condena al SERVICIO CANARIO de SALUD por error de diagnóstico en infarto de miocardio, con resultado de muerte, que pudo ser evitable.

Errores médicos: la cara oculta de la Sanidad

Cada año se denuncian ante la administración y los tribunales de justicia miles de presuntas negligencias médicas, muchas de ellas con resultado de muerte…

 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 26/01/2017 La Audiencia de Málaga confirma Sentencia contra Clínica Dorsia por quemaduras a una paciente tras depilación láser.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 24/01/2017 Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana por retraso diagnóstico en cáncer de colon
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/01/2017 EL TSJ de Andalucía condena al SAS por no diagnosticar un atragantamiento con un hueso de pollo, pese a que la afectada acudió 10 días al hospital refiriendo el suceso y como consecuencia se le necrosó el esófago.
El Defensor del Paciente 17/01/2017 Articulo en el Cofinlegal por Carmen Flores 20 años en defensa de los derechos de los pacientes: Empezar la lucha contra un muro.
El Defensor del Paciente 12/01/2017 Memoria 2016  MEMORIA 2016 El Defensor del Paciente 04/01/2017 Muere una chica de 24 años de edad en lista de espera aguardando una intervención de reducción de estómago en el Hospital Central de Asturias.
El Defensor del Paciente 03/01/2017 Condena al Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid por la muerte de una persona al no prestar la asistencia requerida.
El Defensor del Paciente 29/12/2016 Condena a COSMETIC BCN SLP por las secuelas de perforación intestinal que sufrió una paciente tras la práctica de una abdominoplastia y ser dada de alta indebidamente.
El Defensor del Paciente 27/12/2016 Condena a una Aseguradora por una caída en una residencia de ancianos con resultado de muerte
El Defensor del Paciente 21/12/2016 Rueda de Prensa de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ para informar de una demanda presentada por la muerte de un bebé, tras el parto, por presunta negligencia médica y porque el Hospital enterriera el cuerpo en una fosa común sin informar a los padres.
El Defensor del Paciente 09/12/2016 Condena al SERMAS 247.000 Euros por retraso diagnóstico de una fascitis necrotizante con resultado de muerte, a una paciente que ingresó con incontinencia urinaria y le amputaron las piernas.
El Defensor del Paciente 02/12/2016 COMUNICADO Por primera vez en España, un Servicio de Salud reconoce el derecho de 3 pacientes, enfermos de Hepatitis C, para el reintegro de sus terapias.
  Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/12/2016 Condena a un Centro Médico de Cartagena por retraso diagnóstico en cáncer de mama con resultado de muerte.
  Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 01/12/2016 Condena a la Aseguradora del Hospital COSTA del SOL (Marbella), por el fallecimiento de un paciente al no controlar debidamente el sangrado tras operarle.
  Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 28/11/2016 28-11-2016 Condena al Institut Català de la Salut por retraso diagnóstico de cáncer de colon, con resultado de muerte. La fallecida estuvo casi un año esperando la práctica de una colonoscopia.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 22/11/2016 Condena al SESCAM por la muerte de una paciente como consecuencia de una defectuosa asistencia de la meningitis que padecía.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 18/11/2016 Nueva condena al Gobierno de Aragón para costear el tratamiento de hormona de crecimiento de un niño oscense.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 15/11/2016 Condena a SEGURCAIXA ADESLAS S.A. y al facultativo responsable de la atención a un paciente fque falleció como consecuencia de un retraso diagnóstico de metástasis ósea
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 15/11/2016 Sentencia reconoce incapacidad permanente absoluta a trabajadora con síndrome de espalda fallida.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 11/11/2016 Condena a SANITAS y BBVA Seguros por privar la cobertura de un seguro privado a una paciente, con cáncer de mama, de manera injustificada.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 10/11/2016 Condena al SACYL por retraso diagnóstico de cáncer de próstata con resultado de muerte.
  Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 04/11/2016 Condena al IB-SALUT por las secuelas ocasionadas a una paciente, tras intervención de histerectomía, con perforación del intestino grueso, provocando un cuadro séptico abdominal origen de una fístula rectovaginal.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 02/11/2016 Condena al SACYL por la muerte de una paciente como consecuencia de un retraso diagnóstico de un cáncer de colon.
 

El 26 de octubre, día del daño cerebral  https://fedace.org/


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 21/10/2016 Concedida invalidez permanente ABSOLUTA a una paciente con grandes limitaciones.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 20/10/2016 Un Juzgado de Albacete condena a FREMAP a indemnizar a un trabajador por mal praxis en tratamiento traumatológico.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/10/2016 Sentencia reivindicativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
 

dia-mundial-del-cancer-de-mama

Desde el Defensor del Paciente queremos ante todo solidarizarnos en este día 19 de Octubre con todas las personas que sufren o han sufrido cáncer de mama.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 17/10/2016 Condena a la Aseguradora de una Clínica de Barcelona por las secuelas de paraparesia ocasionadas a un paciente durante una intervención de laminectomía.
El Defensor del Paciente  La asociación del Defensor del Paciente remitió ayer una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, y al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en la que acusa al Hospital de Cabueñes de no querer facilitar a una paciente su propia historia clínica y la de su hija, fallecida nada más nacer por lo que la entidad considera «una presunta negligencia médica». Acusan a Cabueñes de no facilitar a una familia el informe de su bebé fallecido http://www.elcomercio.es/gijon/201610/13/acusan-cabuenes-facilitar-familia-20161013001453-v.html
El Defensor del Paciente  Investigan un caso de maltrato en un centro de mayores Al conocer los hechos el Defensor del Paciente envió un escrito a la Fiscalía Superior. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/investigan-caso-maltrato-centro-mayores_968203.html
 

El Defensor del Paciente informa  que Un Urólogo  de Vigo será Juzgado en Pontevedra por posible homicidio Imprudente  de un vecino de Ponteareas.

El Defensor del Paciente informa que Un Urologo de Vigo será Juzgado en Pontevedra por posible homicidio Imprudente de un vecino de Ponteareas.


Noticia : Condenan al SAS por la muerte de una anciana a la que no se le retiró el anticoagulante 10-10-2016

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla ha dictado Sentencia que, según un comunicado de «El Defensor del Paciente» es ya firme por no haber sido recurrida, establece que la aseguradora del SAS ha de pagar una indemnización a los familiares de la anciana y hacerse cargo de las costas del juicio.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 27/09/2016 27-09-2016 Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente como consecuencia de no suspenderle el tratamiento con heparina, pese a los síntomas que sufría.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 23/09/2016 23/09/2016 El Gobierno de Aragón tiene la desfachatez de recurrir una Sentencia que le condena a pagar el tratamiento de hormona de crecimiento de un niño oscense.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 13/09/2016 13/09/2016 Condena a la Mutua UNIVERSAL-MUGENAT por retirarle a una niña sevillana, afectada de una grave enfermedad, la prestación que venía recibiendo.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 07/09/2016 07/09/2016 Condena a dos Mutuas de asistencia sanitaria privada a indemnizar a una paciente por un retraso diagnóstico de un cáncer de pecho
Abren diligencias en relación con el supuesto retraso en sesiones… La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal ante un escrito presentado por la Asociación El Defensor del Paciente en relación con el …
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 20/07/2016 La Aseguradora del CAP y del Hospital Sant Joan de REUS acuerda indemnizar la muerte de un paciente por error en diagnóstico de un tumor maligno
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/07/2016 La Audiencia Provincial de Madrid condena a MAPFRE al pago de 25.000 Euros por los daños que sufrió una paciente tras una cirugía de implantes dentales en Murcia.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/07/2016 Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud a indemnizar el síndrome de intestino corto extremo de un neonato
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 04/07/2016 Condena a una Parroquia de Valladolid a indemnizar con más de 840.000 Euros por las graves secuelas ocasionadas a un niño, al que hubo que amputar ambas piernas, debido a un mal seguimiento del shock séptico que sufrió por parte de los monitores del campamento donde se encontraba.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 30/06/2016 Condenan al SAS al pago de 124.497 Euros a través de su Aseguradora, por las lesiones ocasionadas a una paciente durante una intervención de varices en un Centro concertado de Córdoba.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena al SERMAS por las graves secuelas ocasionadas a un paciente al que tuvieron que amputar ambos pies tras ser intervenido de vesícula.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por la muerte de un paciente tras un diagnóstico tardío de cáncer.
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente El SAS dicta Resolución en la que estima reclamación por demora y no diagnosticar, a tiempo, un cáncer de vejiga en Centro de Salud de Antequera (Málaga).
El Defensor del Paciente denuncia la falta de aire acondicionado en el hospital de Cieza
El Defensor del Paciente, a través de su presidenta, Carmen Flores ha enviado una  carta a la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para …

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

 
 
El Defensor del Paciente Mesa Coloquio con Carmen Flores, presidenta del Defensor del Paciente
 
 
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
El Defensor del Paciente quiere hacer público que la petición  que realizamos  para  el abaratamiento  de la TV en los hospitales  públicos   concertados  con  La empresa ISERN
La empresa ISERN, respondiendo a una solicitud del Defensor del Paciente, para el abaratamiento del servicio de Televisión de los pacientes de larga estancia, ha ofrecido la posibilidad de contratación de bonos de larga duración, aprecio reducido de 40 € mensuales  así como poner a disposición de la trabajadora social de cada Hospital, una tarjeta de solidaridad para aquellos pacientes con pocos recursos. Queremos agradecer públicamente a  la empresa  abajo  reseñada  su solidaridad  y buena disposición  para el fin que le proponíamos, siendo la respuesta lo suficientemente  buena como para quedar  agradecidos en nombre de los pacientes,  que en algunas ocasiones  no disponen de los medios para sufragar el coste del servicio de Televisión.Algo que  esperamos sea extensivo y cunda  el  ejemplo de  otras empresas  del mismo ramo . En este mismo  sentido esperamos  la misma solidaridad  con la petición que vamos a dirigir  para  la gratuidad de los aparcamientos  en hospitales públicos  a familiares de pacientes ingresados y  el abaratamiento (deseable  gratuidad)  a las empresas que lleven este «negocio» .  
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 

La Fiscalía de Palencia abre diligencias por los casos de cáncer en la Plaza Bogotá de la capital  

El procedimieno se inicia a petición del Defensor del Paciente

PETICIÓN Petición de Investigación al Fiscal Jefe de Madrid por Presunta estafa de empresas ajenas a la Agencia Española de Patentes y Marcas. COMUNICADO La Asociación el Defensor del Paciente quiere denunciar públicamente la presunta ESTAFA en el que por medio de una carta de carácter fraudulento se nos requería el pago de tasas para la protección jurídica de su marca.   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena a OSAKIDETZA por la muerte de un paciente a causa de una infección generalizada tras la práctica de una endoscopia biliar sin previa administración de antibióticos.   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena a A.M.A por las graves secuelas ocasionadas a una paciente como consecuencia de un error en la elaboración de una fórmula magistral antiedad.  
 
 
 Libro
El autor de este libro Carlos Sardinero   Un ejemplo de experiencia y dedicación  de los letrados que colaboran con nosotros en los 20 años que tiene de vida la Asociación.  Nuestro agradecimiento a todos ellos. 
 
«Responsabilidad administrativa, civil y penal por falta de información en el ámbito clínico. Criterios indemnizatorios»,
Estamos ante una obra muy completa dirigida a juristas y a profesionales sanitarios, pues desarrolla las cuestiones más relevantes y debatidas sobre la información terapéutica en vía contencioso-administrativa, civil y penal -en éste último caso, adaptada a la reforma del Código penal mediante Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo-, tanto en el supuesto de adultos como menores. Contiene una revisión jurisprudencial muy actualizada en todos los órdenes jurisdiccionales que, por primera vez en la doctrina, presenta las diferentes formas de indemnizar la falta de información en el ámbito clínico ofreciendo una respuesta ante la falta de criterio unificado. La obra contiene la definición de los elementos o requisitos que deben estar presentes en materia de responsabilidad civil, penal y patrimonial de la Administración pública por asistencia sanitaria, presidida por el criterio de laLex artis, al que dedicamos una especial atención. Sobre este tema aportamos la propuesta de trasladar, de forma definitiva y razonada, los criterios de imputación objetiva del resultado, ya aceptados en otros ámbitos, al Derecho administrativo, lo que tendrá una repercusión muy acentuada en las consecuencias jurídicas en este campo.
  Comunicado El Defensor del Paciente pone en conocimiento publico la apertura de diligencias penales abiertas por el Fiscal Jefe de Málaga por los dos casos sobre los que hicimos petición.

Muere en Urgencias del Regional un paciente que no logró cama en la UCI

Lista de espera  angustiosa  para una intervención de obesidad mórbida

 

 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 
 
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
La Aseguradora de un cirujano murciano indemniza a una paciente por las secuelas ocasionadas en una intervención de cirugía bariátrica.
 
 Noticia
 
 
 
Noticia
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 

11-M: Unidos por el recuerdo doce años después

Exposición sobre la respuesta ciudadana al 11M en Valencia.. ARCHIVO (EFE)  
 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
Noticia
El Defensor del Paciente solicito en varias ocasiones tanto a la Presidenta de Andalucia como al Consejero de Sanidad que se atendiera la lista de espera que está padeciendo un paciente con obesidad Mórbida durante mas de dos años ,las respuestas fueron nulas por lo que se decidió acudir a la Fiscalía de Málaga para solicitar su intervención y el Fiscal como en otras ocasiones ha mostrado su sensibilidad ante situaciones como esta ,abriendo diligencias de investigación. El Defensor del Paciente da las gracias públicamente a la Fiscalía ya que siempre ha mantenido que una lista de espera pone en grave riesgo a los pacientes durante el retraso de atención. El Defensor del Paciente
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
 
 Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
 
Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente COMUNICADO: Condena al SERGAS a indemnizar con 100.000 Euros por deficiente tratamiento, del Servicio de Urgencias de POVISA, a una paciente con un cuadro de hipertensión severa que terminó falleciendo. Noticia Llevan a Fiscalía el caso de un paciente atendido en Ourense de un . Faro de Vigo-hace 5 horas La asociación Defensor del Paciente denunció el fallecimiento de un hombre atendido en el hospital de Ourense al que le diagnosticaron un problema cardíaco …   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente COMUNICADO: Condena a un cirujano plástico por las secuelas ocasionadas a una paciente a la que implantó prótesis PIP.   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente COMUNICADO: Las Aseguradoras de cuatro médicos del Hospital General de Valencia acuerdan indemnizar a la familia de un paciente fallecido tras estar esperando 11 horas para ser intervenido de urgencia. El procedimiento penal sigue su curso, solicitando el Fiscal penas de 1 año y 3 meses para cada uno de los cuatro médicos imputados.   Programa radiofónico  GENTE DESPIERTA 10-02-2016 Charle Mesa charla con Carmen Flores, presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente. Mañana se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo.   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente COMUNICADO: Condenado al SACYL por la muerte de un paciente tras las complicaciones sufridas a raíz de una endoscopia intestinal practicada en el Hosp. RÍO HORTEGA (Valladolid).   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente COMUNICADO: Condenados un dermatólogo y un cirujano, de Madrid, por mala praxis en el tratamiento de un cáncer facial que desencadenó con la pérdida de un ojo. Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla). Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla). Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena al SESCAM por la muerte de una paciente tras la realización de un TAC abdominal en el Hospital Virgen de la Salud (Toledo). Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla). PETICIÓN El Defensor Paciente pide que sanidad pública atienda a estafados de Funnydent El responsable de la empresa, ha ingresado en prisión Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente que no fue atendida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena (Sevilla).   Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente Condena penal que inhabilita, 6 meses, a un Oftalmólogo de Bilbao, que por error extirpó un lunar en lugar de tratar una mancha dentro del ojo de una paciente. Condena penal que inhabilita, 6 meses, a un Oftalmólogo de Bilbao, que por error extirpó un lunar en lugar de tratar una mancha dentro del ojo de una paciente.   PETICIÓN La Asociación El Defensor del Paciente, que solicitó a la Fiscalía de Ciudad Real que investigara este caso como supuesto caso de negligencia médica, al tiempo que instaba al Ministerio Público a investigar la tardanza en volver a tratar a la denunciante. La dramática historia Alicia, una joven de Puertollano que sufre las secuelas de una fallida operación
PETICIÓN
 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Ratifican condena a la Aseguradora del SERVEI CATALÀ de la SALUT por las secuelas ocasionadas a una paciente tras defectuosa sutura durante el parto.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

La Audiencia Provincial de Murcia confirma Sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que condenaba a indemnizar con 275.000 Euros a una paciente por sufrir graves secuelas tras una intervención de vaginoplastia.

 

PARA PONERRRRRRRRRRRRRRR

 

Este año hemos recibido un total de 14.430 casos (319 menos que en 2014), de los cuales 806 han sido con resultado de muerte

Como es habitual desde que se creó ‘El Defensor del Paciente’, hace ya casi 20 años, hemos realizado un informe que hace un resumen del estado de la sanidad española durante 2015. Como siempre está desglosado por comunidades y provincias, con el número de denuncias, número de fallecidos por presunta negligencia médica, hospitales más denunciados, patologías y servicios más reclamados, etc.

En un momento en el que la sociedad, en general, clama un cambio ante la opresión de una crisis económica, imperan soluciones nuevas para reconducir la SANIDAD. Después de tantos años inmersos en el sector sanitario, dialogando con pacientes, médicos y demás personal sanitario, nuestra experiencia nos dice que se puede mejorar ostensiblemente el servicio sanitario con un presupuesto bajo, sin recortar calidad. Por lo que desde nuestro punto de vista expondremos una serie de PROPUESTAS y SOLUCIONES con el objetivo de desmontar el falso discurso de “no hay dinero”.

 

DEFENSOR del PACIENTE

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al Hospital Ntra. Sra. de Fátima (VIGO) por error de diagnóstico tras ingreso en Urgencias con rotura de bazo.

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena a un traumatólogo de VIGO por incapacitar a una paciente tras una infiltración de columna.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al SAS por la muerte de una joven malagueña, de 34 años de edad, a la que erróneamente se le diagnosticó un síndrome de ansiedad en el Hospital Carlos Haya.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al MINISTERIO de DEFENSA por la muerte de una paciente, tras dos meses de complicaciones, a consecuencia de una intervención de vesícula mal realizada.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud para que indemnice con 900.000 Eurospor un ictus indebidamente tratado.  

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al SERGAS por los daños generados a una paciente durante el parto en el CHOP.

 

El Defensor del Paciente , Petición de intervención de la Fiscal Jefe de Valladolid para que den la medicación a los Afectados por hepatitis C en Valladolid  y evitar que se den fatales consecuencias.

 
 

       3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

  Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No quiero , ni debo dejar pasar un día tan importante para la reivindicación .Los que mal dirigen España han conseguido que sus dirigentes hundan la llamada ley de dependencia, hasta el punto que miles y miles de discapacitados , han fallecido esperando ayudas , otros miles y miles están en la indigencia ,cuando se solicita hay una lista de espera ¿el hambre espera?, el sentir frio, calor etc. Tiene espera? , Para los que nos representan, si!! Hay que esperar hasta morir, sin haber recibido ayudas. ( A mi estos no me representan para nada) . Dicen que no hay dinero, esto podría se motivo para no poner luces, iluminar las grandes edificios públicos ,grandes eventos, comidas, cenas «políticas» utilizar coches de lujo etc. etc. . Para esto si hay , es penoso que hayamos llegado a lo más bajo en ayudas, de tal manera que para darte una discapacidad tienes que ir con la cabeza en la mano . Pero ¿quien se preocupa de esto? y hablo de las llamadas «altura» Rajoy y su partido dicen que estaban muy contentos , porque había bajado la espera de la dependencia , para su padre si!! , para los demás y ellos mismos lo decían porque habían muerto muchos ,amargamente he de decir que uno de esos muertos fue mi hijo ,los discapacitados, los ancianos sin recursos o enfermos, no son un prioridad son un » incordio» y un lujo para hacerse la foto en elecciones ¿que podemos pedir a un Presidente sin sentimientos?, bueno mejor dicho los sentimientos, le afloran cuando ve una papeleta de voto ,aquí, se le va pinza y aflora la bondad que no tiene . Si hablo de los nuevos candidatos ¿hablan largo y tendido de la discapacidad ?,no!!¿Que podemos esperar ¿? es una incógnita , pero yo hoy reivindico mas sentimientos, mas solidaridad y más dinero para los que más los necesitan, porque el que tiene no necesita nada y sin embargo a estos se les abren la puertas de todo. En nuestro país hay al menos 1,2 millones de discapacitados figuran en una lista de espera que no disminuye y como decía mientras aguardan las ayudas fallecen antes de obtenerlas. Ley de Dependencia, para mí fue un logro maravilloso para las personas que tan mal lo pasan, pero hoy el acceso a una ayuda, es casi pedir limosna y si te dan parece que es un privilegio , lo que es un derecho ,eso sí apenas 300 euros o 2 horitas de compañía. Según datos más 4oo.000 personas, ancianos en su mayoría, están en esa interminable lista de Rajoy declaró inviable la Ley de Dependencia(para su padre ¡no!!.. Los derechos no son limosna son eso derechos que no se cumplen. Carmen Flores (Presidenta)  

FALLECE un PACIENTE en MÁLAGA tras 3 MESES en LISTA de ESPERA para bypass coronario en el Hospital CARLOS HAYA. 

‘El DEFENSOR del PACIENTE’ ha solicitado a la FISCALÍA de MÁLAGA que abra diligencias de investigación ante la MUERTE de un paciente que estaba en LISTA de ESPERA, en el Servicio de Cardiología del Hospital CARLOS HAYA, para una intervención de BYPASS CORONARIO desde el pasado mes de JULIO.

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

30/11/2015  Sentencia tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha condenado al Servicio de Madrileño de Salud y a su ASEGURADORA al pago de una indemnización de 200.000 Euros

El Defensor del Paciente pone en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo para investigar un caso que presuntamente es una malversación de fondos públicos       VER NOTICIA  

El Defensor del Paciente pone en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo, para investigar un caso que presuntamente es una malversación de fondos públicos . La explicación de no iniciar una investigación se cae por su propio peso, ya que el hecho de salir en un medio de comunicación es motivo suficiente para investigar “no para condenar», algo tan grave como es un presunta malversación de fondos públicos máxime cuando en esa presunta malversación se realiza nada menos que un Presidente del Gobierno que además con ello se está incurriendo en agravio comparativo, con lo miles y miles de discapacitados o personas dependientes que no reciben una prestación para sus cuidados , incumpliendo así la ley de dependencia con personas con pocos recursos, recursos que al parecer si tiene el padre del Sr. Rajoy y que sin embargo presuntamente no paga su atención de su pensión sino los fondos públicos.

Esta, es una demostración de que los tribunales tienen dos varas de medir en lo que se refiere a políticos y la de los viles mortales . El Sr. Fiscal debería dirigirse a los centros de dependientes y a las casas de estos para ver como malviven, personas que han pedido ayudas y no se las dan, mueren sin recibirla y al que tiene “suerte” les dan 300 euros o 2 horas de acompañamiento .

Según el Sr Rajoy, la ley de dependencia no era viable (para otros) parece que para su Sr. Padre si!!, quizá el problema de fondo puede ser la politizacion de la justicia y que debería ser revisada de forma urgente.

DEFENSOR del PACIENTE

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Condena al MINISTERIO de DEFENSA por la muerte de una paciente, tras dos meses de complicaciones, a consecuencia de una intervención de vesícula mal realizada.


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

Un Juzgado de Alicante homologa Acuerdo extrajudicial  por importe de 180.000 Euros por el que se indemniza a una paciente como consecuencia de los daños ocasionados de una cirugía de rodilla.
 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

Condena a la Mutua FREMAP a indemnizar a Don P.M.D. con la cantidad de 106.000 Euros,

El TSJ de Castilla y León condena a FREMAP por las graves secuelas ocasionadas a un paciente intervenido 8 veces de muñeca.


Sanidad compra 60.000 dosis de la vacuna de la tosferina para

Esto se produce después de que la Asociación El Defensor del Paciente pusiera en conocimiento del ministerio fiscal este caso y solicitara que se abriera una …
 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

 Condena a Sanidad a indemnizar con 110.000 euros por la muerte de un bebé en Arrecife


 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

 Tres Sentencias condenan al Servicio Canario de Salud (SCS) por diversos motivos: muerte de un bebé por no practicar cesárea, muerte de una paciente por retraso diagnóstico de cáncer y denegación de traslado a Madrid de un niño para ser intervenido de una enfermedad rara.

 

 

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’

Condena al SERGAS por no informar de los riesgos a un paciente que precisó varias cirugías de hernia inguinal Hospital VIRXE DA XUNQUEIRA. 

 
 

¿Cuántas condenas reciben los Servicios de Salud en España?

Errores en el diagnóstico o irregularidades en el uso de determinados medicamentos son sólo algunos de los motivos por los que la justicia suele condenarles con miles de euros.

el Defensor del Paciente suele hacer públicas todas las semanas algunas de las condenas que los tribunales de justicia imponen a los diferentes Servicios de Salud de todas las comunidades autónomas, normalmente debido a negligencias sanitarias en perjuicio de los pacientes.    VER NOTICIA


 

Demanda presentada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

   ‘El Defensor del Paciente’ ha presentado en el día de hoy una demanda en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo  de Justicia contra D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno, por un presunto delito de malversación de fondos públicos  VER NOTICIA

La demanda se fundamenta en la noticia aparecida en la web digital de www.eldiario.es del día 14/Octubre/2015: 

El titular de la misma versaba lo siguiente: “Rajoy paga con dinero público la atención de su padre mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas”.

‘El Defensor del Paciente’ exige públicamente que el Presidente del Gobierno devuelva los fondos utilizados, en beneficio propio, y pida perdón a la ciudadanía, especialmente a los discapacitados.


   

EscandaloCaso Volkswagen 

El Defensor del Paciente denuncia a Volkswagen Consideran que las emisiones son un atentado contra la salud públicaCada año  en España fallecen 16000 personas como consecuencia de la contaminación atmosférica.

Se exigen responsabilidades penales y animan a los afectados a denunciar.

VIDEO http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Defensor_del_paciente-Volkwagen_2_2058555115.html  

El defensor del paciente se pronuncia ante el escándalo de Volkswagen. Si tenemos en cuenta, que cada año en España fallecen 16000 personas como consecuencia de la contaminación atmosférica. Ahora las emisiones contaminantes de Volkswagen las consideran un grave atentado contra la salud pública. Las emisiones de un motor diesel pueden provocar enfisemas pulmonares, un punto en el que los bronquios están tan cegados que no pueden casi intercambiar oxígeno. De ahí que la preocupación de estos enfermos sea máxima. Según los datos aportados por la compañía, los vehículos diesel debieron emitir hasta 40 veces más de lo autorizado. Por eso exigen responsabilidades penales y animan a denunciar.

QUE PUEDEN RECLAMAR LOS AFECTADOS ?

  INFORMACIÓN PARA LOS AFECTADOS  

Para cualquier información mandar un e-mail a esta dirección. Correo especifico habilitado para los afectados defensor.afectados.volkswagen@gmail.com

  FORMULARIO DE DATOS BASICOS PARA LA RECLAMACION-AFECTADOS VOLSKWAGEN:      

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12