profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN 01/08/2020 - Página 6 de 12 - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 21/10/2016
Concedida invalidez permanente ABSOLUTA a una paciente con grandes limitaciones.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 20/10/2016
Un Juzgado de Albacete condena a FREMAP a indemnizar a un trabajador por mal praxis en tratamiento traumatológico.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 19/10/2016
Sentencia reivindicativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.


 

dia-mundial-del-cancer-de-mama

Desde el Defensor del Paciente queremos ante todo solidarizarnos en este día 19 de Octubre con todas las personas que sufren o han sufrido cáncer de mama.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 17/10/2016
Condena a la Aseguradora de una Clínica de Barcelona por las secuelas de paraparesia ocasionadas a un paciente durante una intervención de laminectomía.


El Defensor del Paciente 
La asociación del Defensor del Paciente remitió ayer una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, y al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en la que acusa al Hospital de Cabueñes de no querer facilitar a una paciente su propia historia clínica y la de su hija, fallecida nada más nacer por lo que la entidad considera «una presunta negligencia médica».
Acusan a Cabueñes de no facilitar a una familia el informe de su bebé fallecido http://www.elcomercio.es/gijon/201610/13/acusan-cabuenes-facilitar-familia-20161013001453-v.html



El Defensor del Paciente 
Investigan un caso de maltrato en un centro de mayores
Al conocer los hechos el Defensor del Paciente envió un escrito a la Fiscalía Superior. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/investigan-caso-maltrato-centro-mayores_968203.html


 

El Defensor del Paciente informa  que Un Urólogo  de Vigo será Juzgado en Pontevedra por posible homicidio Imprudente  de un vecino de Ponteareas.

El Defensor del Paciente informa que Un Urologo de Vigo será Juzgado en Pontevedra por posible homicidio Imprudente de un vecino de Ponteareas.


Noticia : Condenan al SAS por la muerte de una anciana a la que no se le retiró el anticoagulante 10-10-2016

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 20 de Sevilla ha dictado Sentencia que, según un comunicado de «El Defensor del Paciente» es ya firme por no haber sido recurrida, establece que la aseguradora del SAS ha de pagar una indemnización a los familiares de la anciana y hacerse cargo de las costas del juicio.


Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 27/09/2016
27-09-2016 Condena a la Aseguradora del SAS por la muerte de una paciente como consecuencia de no suspenderle el tratamiento con heparina, pese a los síntomas que sufría.



Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 23/09/2016
23/09/2016 El Gobierno de Aragón tiene la desfachatez de recurrir una Sentencia que le condena a pagar el tratamiento de hormona de crecimiento de un niño oscense.



Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 13/09/2016
13/09/2016 Condena a la Mutua UNIVERSAL-MUGENAT por retirarle a una niña sevillana, afectada de una grave enfermedad, la prestación que venía recibiendo.



Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 07/09/2016
07/09/2016 Condena a dos Mutuas de asistencia sanitaria privada a indemnizar a una paciente por un retraso diagnóstico de un cáncer de pecho



Abren diligencias en relación con el supuesto retraso en sesiones…
La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal ante un escrito presentado por la Asociación El Defensor del Paciente en relación con el …


El Defensor del Paciente pide responsabilidades a la Candelaria por la caída de un anciano
El Defensor del Paciente ha pedido responsabilidades al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) por el daño causado a un anciano que se fracturó los dos brazos al sufrir una caída en este centro hospitalario, situado en la isla de Tenerife.


El Defensor del Paciente adjunta en auto remitido por el Fiscal Superior de Andalucia sobre la petición de investigación sobre las listas de espera .Del mismo modo también el Auto del Fiscal Superior de Malaga sobre la investigación que se solicito por la muerte de un paciente en lista de espera.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente 28/07/2016
El Defensor del Paciente informa de una nueva condena al Hospital Quirón de Malaga por quemaduras ocasionadas a una paciente tras intervención de estetica


El Defensor del Paciente, lleva a la Fiscalía la muerte de un hombre de Estepona a la espera de una ambulancia  27/07/2016
La muerte de un hombre de 64 años en Estepona tras esperar casi una hora y media la llegada de una ambulancia llegó ayer a la Fiscalía de Málaga. La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, remitió ayer un escrito a este órgano para solicitar la investigación de oficio sobre este hecho para esclarecer si se produjo una negligencia en la atención médica del posteriormente fallecido.


Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12