profile="http://gmpg.org/xfn/11"> ULTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN 01/08/2020 - Página 9 de 12 - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica

El Defensor del Paciente quiere hacer público que la petición  que realizamos  para  el abaratamiento  de la TV en los hospitales  públicos   concertados  con  La empresa ISERN
La empresa ISERN, respondiendo a una solicitud del Defensor del Paciente, para el abaratamiento del servicio de Televisión de los pacientes de larga estancia, ha ofrecido la posibilidad de contratación de bonos de larga duración, aprecio reducido de 40 € mensuales  así como poner a disposición de la trabajadora social de cada Hospital, una tarjeta de solidaridad para aquellos pacientes con pocos recursos.
Queremos agradecer públicamente a  la empresa  abajo  reseñada  su solidaridad  y buena disposición  para el fin que le proponíamos, siendo la respuesta lo suficientemente  buena como para quedar  agradecidos en nombre de los pacientes,  que en algunas ocasiones  no disponen de los medios para sufragar el coste del servicio de Televisión.Algo que  esperamos sea extensivo y cunda  el  ejemplo de  otras empresas  del mismo ramo .
En este mismo  sentido esperamos  la misma solidaridad  con la petición que vamos a dirigir  para  la gratuidad de los aparcamientos  en hospitales públicos  a familiares de pacientes ingresados y  el abaratamiento (deseable  gratuidad)  a las empresas que lleven este «negocio» .

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
Condena a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud a indemnizar a un paciente que perdió la visión en un ojo a causa de una intervención de mandíbula.

TRIBUNALES

La Fiscalía de Palencia abre diligencias por los casos de cáncer en la Plaza Bogotá de la capital

El procedimieno se inicia a petición del Defensor del Paciente


PETICIÓN
Petición de Investigación al Fiscal Jefe de Madrid por Presunta estafa de empresas ajenas a la Agencia Española de Patentes y Marcas.
COMUNICADO La Asociación el Defensor del Paciente quiere denunciar públicamente la presunta ESTAFA en el que por medio de una carta de carácter fraudulento se nos requería el pago de tasas para la protección jurídica de su marca.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
Condena a OSAKIDETZA por la muerte de un paciente a causa de una infección generalizada tras la práctica de una endoscopia biliar sin previa administración de antibióticos.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
Condena a A.M.A por las graves secuelas ocasionadas a una paciente como consecuencia de un error en la elaboración de una fórmula magistral antiedad.

PETICIÓN
Desde El Defensor del Paciente, pedimos el cese del cobro en los aparcamientos de hospitales públicos. Consideramos un abuso el cargo extra que tienen que pagar los familiares de los pacientes ingresados o que van a consultas.

Condena a una Clínica de Fuengirola por un tratamiento odontológico negligente.


Libro
El autor de este libro Carlos Sardinero  
Un ejemplo de experiencia y dedicación  de los letrados que colaboran con nosotros en los 20 años que tiene de vida la Asociación.  Nuestro agradecimiento a todos ellos. 

«Responsabilidad administrativa, civil y penal por falta de información en el ámbito clínico. Criterios indemnizatorios»,
Estamos ante una obra muy completa dirigida a juristas y a profesionales sanitarios, pues desarrolla las cuestiones más relevantes y debatidas sobre la información terapéutica en vía contencioso-administrativa, civil y penal -en éste último caso, adaptada a la reforma del Código penal mediante Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo-, tanto en el supuesto de adultos como menores. Contiene una revisión jurisprudencial muy actualizada en todos los órdenes jurisdiccionales que, por primera vez en la doctrina, presenta las diferentes formas de indemnizar la falta de información en el ámbito clínico ofreciendo una respuesta ante la falta de criterio unificado.
La obra contiene la definición de los elementos o requisitos que deben estar presentes en materia de responsabilidad civil, penal y patrimonial de la Administración pública por asistencia sanitaria, presidida por el criterio de laLex artis, al que dedicamos una especial atención. Sobre este tema aportamos la propuesta de trasladar, de forma definitiva y razonada, los criterios de imputación objetiva del resultado, ya aceptados en otros ámbitos, al Derecho administrativo, lo que tendrá una repercusión muy acentuada en las consecuencias jurídicas en este campo.


Comunicado El Defensor del Paciente pone en conocimiento publico la apertura de diligencias penales abiertas por el Fiscal Jefe de Málaga por los dos casos sobre los que hicimos petición.

Muere en Urgencias del Regional un paciente que no logró cama en la UCI

Lista de espera  angustiosa  para una intervención de obesidad mórbida

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
Condena a la Conselleria de Sanitat Valenciana para que indemnice uno de los 11 contagios de ‘Hepatitis C’ ocurridos en el Hospital MARINA BAIXA en 2011

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
La Consellería de Sanidade de Galicia dictamina que el SERGAS indemnice a un vigués por la pérdida de un testículo tras la práctica de una vasectomía

COMUNICADO Tra conocer los detalles de la Reunión del Movimiento Ciudadano en contra del traslado de Oftalmología de Valdecilla a Liencres, con el Presidente de Cantabria el Sr. Revilla, El Defensor del Paciente la califica de Burla para afectados y profesionales de un Presidente que parece que no se sabe si va o viene por lo agurmentado.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
Condena al SERGAS por no intervenir a tiempo, de hernia discal, a un paciente que ha quedado con una minusvalía del 33%

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente
Condena al SACYL para que abone los gastos de un tratamiento oncológico a un paciente que perdió un ojo, por un error de diagnóstico, y tuvo que acudir a la sanidad privada para evitar un fatal desenlace.

Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente

La Aseguradora de un cirujano murciano indemniza a una paciente por las secuelas ocasionadas en una intervención de cirugía bariátrica.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12