profile="http://gmpg.org/xfn/11"> SENTENCIAS ACTUALIZADO 014/11/2021 - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica
Condena al Hospital HLA La Vega (Murcia) a indemnizar a una paciente por operarle la pierna equivocada.

 

Condena al SERMAS por las secuelas ocasionadas a una paciente intervenida cuatro veces de fascitis plantar y quedar con muletas para poder caminar.

 

Condena al Servicio Canario de Salud por la muerte de un paciente tras someterse a un ensayo clínico.

 

El TSJ de Andalucía confirma la condena a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a indemnizar con 260.000 Euros a la viuda e hijos por la muerte de un paciente.

 

Condena de 1 millón de Euros por los graves daños a un neonato con ocasión de su nacimiento.

 

Condena a la Consejería de Sanidad de Castilla y León y a su aseguradora con 300.000 Euros por la muerte de un paciente como consecuencia de una peritonitis tras ser intervenido.

 

Condena al SACYL por la muerte de una paciente a raíz de aplicar un tratamiento agresivo sin justificación y no realizar un control adecuado.

 

Sentencia NOVEDOSA condena a MUFACE al reintegro de la cobertura de un tratamiento con hormona de crecimiento a un menor.

 


La Audiencia Provincial de Málaga desestima recurso de apelación de un odontólogo de Marbella por un deficiente tratamiento.

 

Condena a la aseguradora del Hospital General de Villalba por el retraso de 1 año en el diagnóstico y tratamiento de un cáncer de mama.

 

Condena al SAS por la muerte de una paciente al no tratarla de una tuberculosis latente (dormida) en el Hospital Reina Sofía (Córdoba).
Condena a la Consejería de Sanidad de Castilla y León con 210.406 Euros, por la muerte de un paciente como consecuencia de un retraso diagnóstico de cáncer de próstata.
Condena a la Consejería de Sanidad de Castilla y León con 210.406 Euros, por la muerte de un paciente como consecuencia de un retraso diagnóstico de cáncer de próstata. Condena al SACYL y a su aseguradora por los daños ocasionados a un niño como consecuencia de un retraso diagnóstico de una grave infección cerebral.

 

El Defensor del Paciente: El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenando a la A (Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana), al pago de la indemnización de 15.000 € para cada uno de los dos hijos. afectados,mas intereses de demora.

 

Condena de 1 millón de Euros por pérdida de visión de un joven de Almería tras cirugía bariátrica.

 

Condena penal a una técnica de rayos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid como autora de un delito de homicidio por imprudencia grave.

 

Condena al Servicio Canario de Salud por las secuelas ocasionadas en la mano derecha de un paciente debido a un retraso diagnóstico y demora en intervención urgente.

 

Condena a la Aseguradora de un Hospital madrileño por la muerte de un paciente a raíz de un contagio por ‘klebsiella pneumoniae’.

 

Condena al SUMMA 112 por las lesiones sufridas por un técnico de Urgencias en un accidente laboral.
Condena a AMA por la muerte de un paciente con cáncer de próstata avanzado al que se le aplicó una cirugía no resolutiva.

 

La Audiencia Provincial estima indemnizar en 600.000 Euros a una paciente murciana por daños en una cirugía de espalda.
El TSJ de Andalucía confirma condena al SAS por el nacimiento de un niño con síndrome de Down pese a una prueba previa que lo descartaba.

 

Condena al SAS por diagnosticar erróneamente cáncer de pulmón a una paciente que en realidad no lo tenía.

 

Condena al SERMAS por pérdida de oportunidad terapéutica en un tratamiento de cáncer con resultado de muerte.

 

La Audiencia Provincial de Madrid condena al SERMAS por la muerte de un niño, de 8 años, al que le diagnosticaron tarde un melanoma.

 

Condenada una Clínica de Palma a indemnizar a la familia de un paciente fallecido por no diagnosticar un infarto.

 


Condena al SAS por el fallecimiento de una niña de 11 años debido a un GRAVE error de diagnóstico.

 

Condena a la Consejería de Sanidad de Castilla y León con 600.000 Eurs por los gravísimos daños neurológicos ocasionados a una paciente a raíz de un fallo en el timbre de aviso.

 

Condena al Servicio Canario de Salud por la muerte de una bebé como consecuencia de realizar una cesárea tardía. Condena a la aseguradora de un Hospital privado de Málaga por la muerte de un bebé como consecuencia de no practicar una cesárea urgente.

 

Condena por manipular la historia clínica para simular una atención en un postoperatorio a un paciente infartado que finalmente falleció.

 

Condena al CATSALUT por la muerte de un paciente que fue diagnosticado erróneamente de un tumor benigno.

 

Condena a la aseguradora del Hospital Recoletas Burgos por la muerte de un recién nacido.

 

Condena al SACYL por las secuelas que sufre un menor al no haber practicado una cesárea de urgencia durante el parto.

 

Condena de 600.000 Euros a la Aseguradora de un anestesista por los daños ocasionados a un menor como consecuencia de la sedación durante una la práctica de una resonancia magnética.
Condena a una Sociedad Médica por las graves secuelas ocasionadas a una paciente tras una sencilla prueba diagnóstica que casi le cuesta la vida.

 

Condena a la aseguradora de la Fundación Jiménez Díaz por un caso de fallecimiento al inyectar un sedante durante una intervención de hombro. teniendo que indemnizar la compañía en la cantidad de 329.250 Euros.

 

EL TC estima el primer Recurso de Amparo en España, por violación de Derechos Fundamentales, tras la pérdida de datos esenciales de la Historia Clínica de un paciente.

 

La Aseguradora de dos Hospitales de Barcelona indemniza la muerte de un paciente que se produjo a la espera de ser trasladado con un problema cardíaco.
La Aseguradora de dos Hospitales de Barcelona indemniza la muerte de un paciente que se produjo a la espera de ser trasladado con un problema cardíaco. El TSJ de Cataluña condena al CATSALUT y al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès por los daños ocasionados a una niña durante el parto.
El Defensor del Paciente Condenada la Farmaceutica BOEHRINGER INGELHEIM Al pago de 61.946,04 €, para cubrir su plan de pensiones a un trabajador de denuncio en 2015 junto con El Defensor del Paciente la supuesta vulneración de datos personales y de salud de pacientes y funcionarios públicos de Andalucia y Extremadura .

 

Condena a la Generalitat Valenciana a indemnizar a un paciente por la pérdida de un testículo en el Hospital Vega Baja (Orihuela).
Condenan al SAS por la muerte de un recién nacido que se asfixió tras no ser controlado el parto en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

COMUNICADO Condena al Gobierno de ARAGÓN por las secuelas ocasionadas a un paciente como consecuencia de no tratarle una lesión de espalda.

 

Condena a la Clínica DORSIA por las secuelas ocasionadas a una paciente en una operación de cirugía de mamas.
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia indemniza la muerte de un paciente por un retraso diagnóstico de cáncer de vejiga en el CHOU.

 

l Sentencia concede una incapacidad permanente absoluta a una celadora por estar expuesta al entorno hospitalario en relación a la muerte de su hijo.


 

Condena al SAS por la muerte de un paciente en los brazos de su mujer sin haber sido atendido en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). El hospital lo mandó a su casa, a 50Km de Sevilla, conduciendo con un síndrome coronario agudo.
Condena al SAS por la muerte de una anciana como consecuencia de una sepsis durante un proceso de diálisis.

 

Condena al SALUD de Aragón por lesionar la pierna derecha de un paciente al ser intervenido de la pierna izquierda.

 

Condena a un cirujano estético por las secuelas ocasionadas a una paciente a la que abandonó en el control del postoperatorio tras la práctica de una mastopexia.

 

Condena a la aseguradora del SERMAS por una peritonitis no detectada durante 10 días tras una cirugía de cáncer de cérvix.

 

Condenada una aseguradora médica, por segunda vez, debido al agravamiento de una paciente de Marbella como consecuencia de una negligencia inicial.

 

: Condena a la Consejería de Sanidad Valenciana a indemnizar a una de las víctimas del contagio múltiple de hepatitis C ocurrido en 2011 en el Hospital Marina Baixa (Alicante).

 

Condena penal al SESCAM que tendrá que indemnizar con 5,5 millones de Euros a los padres de una niña por las gravísimas lesiones ocasionadas en el parto. Es la mayor cuantía en materia de negligencias médicas en España.

 

Condena a la aseguradora de un Hospital privado de Madrid por una muerte fetal como consecuencia de retrasar un parto.

 

 

Condena millonaria a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por daños y posterior muerte de un bebé al demorar una cesárea en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

 

La aseguradora del SACYL indemniza la muerte por sepsis de una joven de 29 años a consecuencia de no pautarle antibiótico en el Hospital Clínico de Valladolid.

 

 

[ La aseguradora del SACYL indemniza a la viuda e hijos de un paciente fallecido por una hemorragia digestiva que se pudo evitar.

 

COMUNICADO: Condena a una Aseguradora de Salud por no diagnosticar un melanoma que fue confundido con un lunar.


 

Condena al SACYL por un control incorrecto de un tratamiento con corticoides a un paciente intervenido de cálculos en el uréter.
Condena a la Aseguradora MAPFRE por un contagio de hepatitis C en una clínica privada de Barcelona.
Inhabilitación a una fisioterapeuta de Valladolid por un delito de lesiones como consecuencia de una imprudencia profesional grave.

 



 


 


 


 


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 



 


 


 


 


 

 


 


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16