profile="http://gmpg.org/xfn/11"> SENTENCIAS ACTUALIZADO 20- 11- 2020 - Asociación el Defensor del Paciente - Negligencia Médica : Asociación el Defensor del Paciente – Negligencia Médica
El TSJ de Cataluña condena al CATSALUT y al Hospital Comarcal de l’Alt Penedès por los daños ocasionados a una niña durante el parto.
El Defensor del Paciente Condenada la Farmaceutica BOEHRINGER INGELHEIM Al pago de 61.946,04 €, para cubrir su plan de pensiones a un trabajador de denuncio en 2015 junto con El Defensor del Paciente la supuesta vulneración de datos personales y de salud de pacientes y funcionarios públicos de Andalucia y Extremadura .

 

Condena a la Generalitat Valenciana a indemnizar a un paciente por la pérdida de un testículo en el Hospital Vega Baja (Orihuela).
Condenan al SAS por la muerte de un recién nacido que se asfixió tras no ser controlado el parto en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).

COMUNICADO Condena al Gobierno de ARAGÓN por las secuelas ocasionadas a un paciente como consecuencia de no tratarle una lesión de espalda.

 

Condena a la Clínica DORSIA por las secuelas ocasionadas a una paciente en una operación de cirugía de mamas.
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia indemniza la muerte de un paciente por un retraso diagnóstico de cáncer de vejiga en el CHOU.

 

l Sentencia concede una incapacidad permanente absoluta a una celadora por estar expuesta al entorno hospitalario en relación a la muerte de su hijo.


 

Condena al SAS por la muerte de un paciente en los brazos de su mujer sin haber sido atendido en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). El hospital lo mandó a su casa, a 50Km de Sevilla, conduciendo con un síndrome coronario agudo.
Condena al SAS por la muerte de una anciana como consecuencia de una sepsis durante un proceso de diálisis.

 

Condena al SALUD de Aragón por lesionar la pierna derecha de un paciente al ser intervenido de la pierna izquierda.

 

Condena a un cirujano estético por las secuelas ocasionadas a una paciente a la que abandonó en el control del postoperatorio tras la práctica de una mastopexia.

 

Condena a la aseguradora del SERMAS por una peritonitis no detectada durante 10 días tras una cirugía de cáncer de cérvix.

 

Condenada una aseguradora médica, por segunda vez, debido al agravamiento de una paciente de Marbella como consecuencia de una negligencia inicial.

 

: Condena a la Consejería de Sanidad Valenciana a indemnizar a una de las víctimas del contagio múltiple de hepatitis C ocurrido en 2011 en el Hospital Marina Baixa (Alicante).

 

Condena penal al SESCAM que tendrá que indemnizar con 5,5 millones de Euros a los padres de una niña por las gravísimas lesiones ocasionadas en el parto. Es la mayor cuantía en materia de negligencias médicas en España.

 

Condena a la aseguradora de un Hospital privado de Madrid por una muerte fetal como consecuencia de retrasar un parto.

 

 

Condena millonaria a la Aseguradora del Servicio Murciano de Salud por daños y posterior muerte de un bebé al demorar una cesárea en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

 

La aseguradora del SACYL indemniza la muerte por sepsis de una joven de 29 años a consecuencia de no pautarle antibiótico en el Hospital Clínico de Valladolid.

 

 

[ La aseguradora del SACYL indemniza a la viuda e hijos de un paciente fallecido por una hemorragia digestiva que se pudo evitar.

 

COMUNICADO: Condena a una Aseguradora de Salud por no diagnosticar un melanoma que fue confundido con un lunar.


 

Condena al SACYL por un control incorrecto de un tratamiento con corticoides a un paciente intervenido de cálculos en el uréter.
Condena a la Aseguradora MAPFRE por un contagio de hepatitis C en una clínica privada de Barcelona.
Inhabilitación a una fisioterapeuta de Valladolid por un delito de lesiones como consecuencia de una imprudencia profesional grave.

 



 


 


 


 


 


 


 


 


 



 


 


 


 


 



 


 


 


 


 

 


 


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16